Decreta Gobierno Federal ocupación temporal de 10 predios en Solidaridad, por obras del Tren Maya

Decreta Gobierno Federal ocupación temporal de 10 predios en Solidaridad, por obras del Tren Maya

Playa del Carmen.- El día de ayer el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto presidencial por el que se declara de utilidad pública y se ordena la ocupación temporal de 137 mil 622.43 metros cuadrados, todos ellos correspondientes a 10 inmuebles de propiedad privada, en el municipio de Solidaridad, donde se realizan obras del Tren Maya, actualmente. 

De acuerdo con el decreto, tanto Fonatur como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) gestionarán los trámites para pagar la indemnización correspondiente a quienes acrediten la propiedad de los inmuebles, en función del estudio previo, realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

La ocupación temporal de estos inmuebles responde a dos oficios que dirigió Fonatur a la Sedatu, el 19 de enero y 15 de febrero de este año, para solicitarle a esta última dependencia federal realizar las acciones necesarias para incluir estos predios en este decreto, esto con base en un dictamen técnico. 

“…derivado de las solicitudes antes señaladas, la Sedatu, por conducto de la Unidad de Asuntos Jurídicos, integró el expediente de ocupación temporal número SEDATU.1S.13.I110.UAJ.003.2023, en el cual consta el dictamen técnico en el que Fonatur Tren Maya S.A. de C.V. señala que los inmuebles ahí indicados son más apropiados e idóneos para el desarrollo del Tramo 5 del Proyecto Tren Maya”, refiere el documento. 

“Notifíquese personalmente a los titulares de los bienes y derechos, en el domicilio que de ellos conste en el expediente correspondiente. En los que se ignora quiénes son los titulares o bien se desconozca su domicilio o localización, efectúese una segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación, conforme a lo establecido en el artículo 4o. de la Ley de Expropiación”, concluye el decreto.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.