Conciertos, festivales y carnaval generarán buena derrama en febrero en Playa del Carmen

Conciertos, festivales y carnaval generarán buena derrama en febrero en Playa del Carmen

El secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Solidaridad, Raúl Aguilar destacó que aunque este mes de febrero es de baja ocupación, los conciertos, festivales y el carnaval mantendrán una buena derrama económica en Playa del Carmen.

“Este tipo de eventos fortalece la oferta como destino; realmente febrero es un mes no tan alto, (pero) se fortalece con eventos como son los conciertos, el carnaval y el Festival Gastronómico en el que nos toca ser anfitriones”, aseguró.

Lo anterior, provocará mayor derrama económica por parte de los turistas que ya se encuentran en Playa del Carmen, pues está consciente que no vienen meramente por el festival.

“Esas son las expectativas que hay, sabemos que hay muy buena percepción, no tengo estadísticas de la ocupación que hay. (Además) ya salimos del periodo de contingencia sanitaria más fuerte, por lo que nos mantenemos ahorita en una actividad prácticamente normal”, apuntó.

Eventos como el Festival Gastronómico atraen turistas mayormente nacionales y de la región, lo que está manteniendo una ocupación estable en Playa del Carmen.

“Este tipo de actividades nos están fortaleciendo, manteniendo un porcentaje de ocupación estándar que se ve reflejado en cuanto a empleos, consumo y eso permea en las empresas en lo local”, concluyó el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Solidaridad.

Cabe resaltar que el carnaval de Playa del Carmen tendrá la presentación de importantes agrupaciones como Los Ángeles Azules este 15 de febrero, mientras que el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de febrero.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.