Ciudadanos de Playa del Carmen se unen a la movilización nacional "La Corte no se toca"

Ciudadanos de Playa del Carmen se unen a la movilización nacional “La Corte no se toca”

Decenas de habitantes de Playa del Carmen acudieron este domingo a manifestarse como parte de la movilización nacional de “La Corte no se toca”. Respaldaron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a su presidenta, Norma Piña.

Fue poco después de las 10:00 de la mañana cuando residentes de Playa del Carmen llegaron vestidos de blanco al punto donde acordaron reunirse para apoyar a los ministros de la Suprema Corte.

Los ciudadanos portaban pancartas donde criticaban al presidente de la república por atacar a la Corte y a su presidenta y gritaban consignas como “La Corte no se toca” y Norma Pña no se toca”.

“Soy ciudadano, de Ciudad de México tengo aquí (en Playa del Carmen) algunos años, y bueno, vengo a través de la convocatoria que se hizo en en redes sociales. Estamos atentos, Ahora sí que no protestando, sino más bien pendientes de la esencia de la convocatoria, que en este caso es la defensa de la Suprema Corte de Justicia”, señaló un ciudadano playense en entrevista.

Lamenta que el presidente de la república se dedique a atacar a una institución como la Suprema Corte.

“Lo que nosotros creemos, más bien, nos hemos dado cuenta, es que el Gobierno a través tanto del Ejecutivo como de varios políticos, se han encargado de denostar el trabajo de la Suprema Corte”, agregó.

El manifestante recalcó que la ley tiene que ser tal y como lo dicta la Suprema Corte y no a capricho de los gobernante en turno. Añadió que no tienen nada contra un político en concreto, ni contra Morena, solo se manifiestan pacíficamente.

SE MANIFIESTAN VISITANTES

Pero así como ciudadanos de Playa del Carmen se manifestaron en respaldo a la Corte, también personas que se encontraban de visita en el destino se unieron a la protesta pacífica.

Por ejemplo, la señora María Francisca Pérez Santibáñez, quien vino a visitar a sus hijas, comentó que reside en la Ciudad de México, y que de encontrarse allá también se habría manifestado. Y es que dijo, hay muchas cosas que no le parecen del gobierno federal que encabeza AMLO.

“Con este gobierno hay muchas inconformidades, pero lo que la verdad sentimos es que la Suprema Corte de Justicia está haciendo su labor y entonces hemos visto que paulatinamente, al señor López Obrador, cuando no le parece algo comienza a denostar a las personas”, expuso la ciudadana en entrevista.

Recordó que lo mismo pasó con Lorenzo Córdova en el INE, “quien bien o mal ya cumplió con su trabajo”. Y ahora se ataca a Norma Piña por no obedecer ciegamente las peticiones del presidente.

“Y ahora tenemos en este momento a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña, que para nosotros está haciendo bien trabajo, porque para nosotros la ley es la ley”, complementó.

Finalizó diciendo que López Obrador “tiene la capacidad de destruir a México”, y por eso ella se manifiesta pacíficamente. Y que su voto vale, por eso ha apoyado al INE, al INAI y ahora a la Corte.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.