Central de Abastos de Playa del Carmen estará lista en agosto

Central de Abastos de Playa del Carmen estará lista en agosto

Debido a la complejidad de la obra de la Central de Abastos de Playa del Carmen, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria, Wilberth Gutiérrez Álvarez prevé que esté lista para el mes de agosto. A su vez aclaró que la obra no se ha detenido y sigue a buen ritmo.

“El tema de la inauguración ha ido cambiando, más que nada por temas en el desarrollo de la obra, que no se ha parado, es muy importante mencionar que esta obra, en ningún momento se ha detenido, sigue avanzando a muy buen ritmo, (incluso) se hizo un recorrido hace dos semanas con la presidenta municipal (Lili Campos) y se pudo constatar los avances que tenemos en la materia”, detalló.

“Hay que recordar que se trata de una obra de gran envergadura, que tiene una complejidad mayor a la que uno pudiera imaginar, esto ha hecho que los tiempos, para poder echarla a andar, se hayan alargado un poco”, agregó.

De acuerdo con el empresario, la Central de Abastos estaba prevista para inaugurarse el 28 de julio, en el marco de los festejos por los 30 años de Solidaridad.

“La fecha que tenemos, actualmente es agosto, en algún momento lo hablamos con la presidenta para que fuera el 28 de julio, finalmente la idea es estar listo lo más cercano al aniversario de Solidaridad, que este año celebra sus 30 años”, reveló.

Asimismo, Wilberth Gutiérrez adelantó que la inversión para este mercado ha sido de mil 300 millones de pesos, tendrá 262 locales y 58 bodegas de inicio, mismas que ya están en construcción. Además indicó que al menos un 40 por ciento del presupuesto fue dirigido directamente a la infraestructura.

“De los mil 300 millones de pesos, que es la inversión total que tenemos hasta el día de hoy, cerca de 500 millones de pesos, 40 por ciento de la inversión, se está aplicando desde ahora, en esta primera etapa, en toda la infraestructura que se necesita para la operación de todo el proyecto, entre ello, la planta de tratamiento de aguas negras, los pozos de captación de agua, las vialidades e introducción de fibra óptica”, puntualizó.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Inmobiliaria espera que las siguientes etapas sean más rápidas en su construcción y así poder terminarla lo más cerca posible a la celebración de los 30 años de Playa del Carmen.

Por lo mismo, esta primera etapa ha sido más tardada, pero esperan que las subsecuentes duren menos. Precisamente, por todo el tema de infraestructura que se tiene que preparar desde ahorita, para que las siguientes sean de construcción.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.