Celebra comunidad LGBT apertura en Solidaridad para registro de personas no binarias

Celebra comunidad LGBT apertura en Solidaridad para registro de personas no binarias

Integrantes de la comunidad LGBT manifestaron su beneplácito por la apertura de las autoridades de Solidaridad para el registro de personas no binarias. Se mostraron contentos por este logro, el cual favorece la inclusión de todas las personas.

Tanto Arturo Huerta como Raúl López quienes unieron sus vidas durante las bodas colectivas de Playa del Carmen, celebraron que en Solidaridad ya se pueda registrar a personas no binarias, pues para ellos es importante que las personas puedan ser reconocidas de acuerdo a cómo se identifican.

“Es muy importante (que ya se pueda) hacer el cambio de sexo en el momento del registro en la credencial de elector y acta de nacimiento, para que (las personas) ya puedan ser reconocidas como ellas se sientan identificadas”, apuntó Arturo Huerta.

Con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, se les pidió su opinión respecto al matrimonio igualitario.

“Es un avance importante para la ciudadanía en general, sobre todo que el matrimonio entre personas del mismo sexo ya sea legal aquí (Solidaridad)”, enfatizó Raúl López.

Asimismo, el ciudadano reconoció la labor de la presidenta municipal Lili Campos para que el matrimonio igualitario ya sea una realidad en el municipio.

“(Lili Campos) es una persona de mente muy abierta, que no se niega a que las personas puedan ser felices, y eso es bueno para la sociedad”, recalcó.

“Es muy importante que ya estén tomando en cuenta a las parejas para el matrimonio igualitario, que sea visible para todo México y así podamos hacer lo mismo en cualquier estado de la República”, añadió su pareja, Arturo Huerta.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.