Capturan a cinco sujetos por el asesinato del coordinador regional del Conalep

Capturan a cinco sujetos por el asesinato del coordinador regional del Conalep

Playa del Carmen.- Esta tarde, la Fiscalía General Estado (FGE) anunció la captura de cinco sujetos, por su probable participación en el asesinato de Arturo Acevedo Castillo, coordinador del Conalep en la Zona Norte de Quintana Roo, quien fuera acribillado la madrugada del 19 de noviembre del año pasado.

De acuerdo con el comunicado de esta corporación, el también profesor habría sido ejecutado por dichos sujetos al ser confundido con un integrante de una banda rival dedicada al narcomenudeo, en esta ciudad.

Los sujetos detenidos responden a los hombres de Isaac “J”, alias “Pollo”; Elías “P”, alias “El Negro”; Fabián “D”; Alexander “M” y Jesús “S”, quienes, según las investigaciones de la FGE, habrían perseguido al ahora occiso por calles del centro de la ciudad, para después interceptarlo en el cruce de las avenidas Constituyentes y Arco Vial y dispararle desde dos taxis.

La víctima se arrastró hacia un área verde, en donde perdió la vida.

De acuerdo a la Fiscalía, los detenidos fueron recluidos en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen y el Centro de Readaptación Social (Cereso) Cancún, donde permanecerán en tanto se define su situación legal.

En el comunicado, no se señala cómo dieron con estos sujetos, cuáles son las evidencias en su contra o cómo fueron localizados y detenidos.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.