Brindar servicios de calidad es prioridad del gobierno municipal

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de abril del 2023.- Al ser Solidaridad uno de los destinos turísticos más importantes de este país, es de suma importancia ofrecer un buen servicio a través de la oficina municipal de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó Lili Campos, presidenta municipal durante su informe semanal.

Neri Medina Ramírez, jefa de la oficina municipal de enlace de la SRE indicó que ya no es necesario ir a Cancún a realizar el trámite, ya que se puede realizar en Playa del Carmen, en la Quinta avenida con Calle 14. “El trámite es muy sencillo, lleva aproximadamente 40 minutos y la entrega se realiza en un periodo máximo de 15 días. Tan solo en estos tres primeros meses se han expedido dos mil 165 pasaportes”.

Brindar servicios de calidad es prioridad del gobierno municipal
Brindar servicios de calidad es prioridad del gobierno municipal

A su vez, la presidenta Lili Campos adelantó que durante la primera semana del periodo vacacional se logró saldo blanco en la zona turística, además que se superaron las expectativas en relación con el 2019, antes de la pandemia, que fue del 84% de ocupación hotelera, o incluso del 2022, que fue del 85%.

Este año se recibió a más de 113 mil turistas, cerrando con una ocupación hotelera por arriba del 90%, donde un 65% del total fueron turistas nacionales, y el otro 35% fueron turistas internacionales. “Estos resultados son fruto del esfuerzo por seguir promoviendo a nuestro municipio, renovando la imagen del destino” añadió Lili Campos.

Por otra parte, para seguir fortaleciendo a la policía municipal, la munícipe destacó que se continuará profesionalizando a los elementos, por lo que “en los próximos días arrancamos con las capacitaciones, una de ellas será impartida por la Fiscalía Anticorrupción y otra denominada ‘ética, moral y legalidad’, la cual estaré impartiendo yo. Esta capacitación para mí es fundamental por lo que será tomada por todos los integrantes de la corporación porque quiero que se conduzcan apegados a la legalidad”.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de PL4Y3NS3

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates a password and dumps that password after the staff member has logged in. We have taken extreme measures to ensure that our own user is not going to be misused to harm any of our clients sites.