A Valentín, el perrito que fue quemado por unas personas en Playa del Carmen por comerse un huevo ya se le hizo justicia. Así lo destacó en su conferencia semanal, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, quien indicó que derivado del caso se ha detectado que existe relación entre el maltrato animal y la violencia familiar.
“Se ha detectado que los casos en donde hay maltrato animal, hay violencia familiar, se ha detectado que donde hay maltrato animal, también hay casos hasta de violaciones o alguna circunstancia que afecta el entorno”, declaró la alcaldesa.
En el caso del perrito Valentín, Lili Campos aseguró que se está haciendo justicia, pues los responsables han sido vinculados a proceso y podrían estar sujetos a procesos penales, no sólo administrativos.
“Nos coordinamos con la Fiscalía porque era importante (atender el tema), y se está haciendo justicia. Ahora bien, las personas que cometieron el delito ya fueron vinculadas y ya se les está juzgando por la ley”, informó.
ERRADICAR EL MALTRATO ANIMAL
Una de las medidas que realiza el Ayuntamiento de Solidaridad es trabajar en el acondicionamiento de los parques de la ciudad, para que la gente pueda llevar a sus mascotas a esos lugares para relajarse y convivir con otros animales.
Asimismo, se han invertido 13 millones de pesos para la construcción y adecuación del Centro de Bienestar Animal (Cebiam).
Esta inversión permitirá la recuperación de mascotas maltratadas para darles una vida digna a través de la adopción no sólo en Solidaridad, sino también a nivel internacional, como Canadá, país muy inmerso en la cultura de la adopción.
“Aquellas personas que tengan alguna mascota y que por alguna razón no lo quieran tener, preferimos que una familia lo adopte a que sea una carga y sea víctima de maltrato”, concluyó Lili Campos.