Aumentaron el salario a los empleados del Ayuntamiento de Solidaridad que ganaban menos

Aumentaron el salario a los empleados del Ayuntamiento de Solidaridad que ganaban menos

Con la finalidad de apoyar a los empleados del Ayuntamiento de Solidaridad que menos percibían, la Comuna ha autorizado un incremento de hasta 10 por ciento para estos trabajadores de dependencias como Servicios Públicos o Seguridad Pública.

Así lo informó en entrevista el oficial mayor de Solidaridad, José Ignacio Moreno Alpuche, quien destacó que también ha incrementado la plantilla laboral del municipio.

“Sí, el monto total no lo tengo, porque ha habido variaciones en el personal, del número de personas, pero sí hubo un incremento en el sueldo de la Policía, Seguridad Pública, Servicios Públicos, Servicios Generales. A la gente de más bajo sueldo es a la que más se está apoyando”, apuntó el funcionario.

Este aumento salarial es de aproximadamente 10 por ciento, estimó el oficial mayor.

Habló de que los integrantes del Ayuntamiento son cerca de 4 mil 200 al momento. Y dijo que pese a que ha crecido la plantilla laboral de la Comuna, aún hay plazas disponibles debido a algunas renuncias. Por ello el Ayuntamiento de Solidaridad buscará contratar a más personas. Podrían ser entre 50 y 100 los puestos a cubrir.

En cuestiones laborales, agregó que todos los trabajadores tienen sus prestaciones de ley.

“Todos tienen su Seguro Social, como debe ser. De hecho se les ha dado a los policías, bomberos, custodios, sus seguros de vida adicionales al Seguro Social por problema de fallecimiento”, subrayó.

Moreno Alpuche indicó que las contrataciones serán analizadas a detalle, porque como ya anticipó, no serán muchas. Por ejemplo cubrirán las bajas de Seguridad Pública, en la que renunciaron 15 elementos hace unos días o en Servicios Públicos que siempre están trabajando. Reiteró que no serán más de 100 las nuevas contrataciones.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.