Ante la temporada de huracanes, pide Lili Campos a la gente mantener las calles limpias

Ante la temporada de huracanes, pide Lili Campos a la gente mantener las calles limpias

Ha comenzado la temporada de huracanes y por ello los municipios alistan sus comités de fenómenos hidrometeorológicos. El gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos ha hecho lo propio. Y si bien de parte de las autoridades se hace lo que se debe, la alcaldesa pide a la ciudadanía ayudar manteniendo las calles limpias de basura y escombros.

De hecho la alcaldesa hizo énfasis en que con pequeñas acciones como barrer su banqueta, la gente de Playa del Carmen ya está haciendo muchísimo.

“Instalamos este comité, pero, ¿cómo puede ayudarnos la ciudadanía? Barriendo su banqueta, si barren ese polvo fino que luego queda ahí en las calles no se lo llevan las lluvias, porque todo esto se va a los pozos de absorción y terminan obstruyéndose; entonces si todos barremos nuestra banqueta, de verdad que podemos también ayudar a contribuir”, expuso Lili Campos en entrevista.

La presidenta municipal destacó que los pozos de absorción se mantienen limpios y el año pasado se crearon más y este año también, pero para que sigan así es vital que la ciudadanía mantenga en buen estado las calles, que barra y no deje su basura tirada.

“Sí hay infraestructura en el municipio, solamente necesitamos todos estar ordenados, organizados, y lo que siempre digo, nuestra renovación del municipio es crecer con orden”, puntualizó.

Lili Campos agregó que el orden no solo tiene que ver con materia de seguridad, sino también ayudar a que el municipio se vea menos afectado ante un fenómeno meteorológico.

También invitó a la gente a solicitar apoyo a dependencias como Servicios Públicos cuando requieran quitar ramas de árboles grandes de sus patios o de las calles.

“Lo que ustedes puedan hacer como ciudadanos está perfecto, lo que no avisen para que Servicios Públicos ayude a limpiar esas ramas, las que muchas veces se convierten en proyectiles. Es decir, estamos listos para que no tengamos nada que lamentar”, subrayó Lili Campos Miranda.

De esta manera las autoridades de Solidaridad esperan que trabajando de la mano con la ciudadanía se mantengan en menores condiciones la calles y áreas públicas a fin de reducir las posibles afectaciones por los fenómenos meteorológicos en esta temporada.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.