Denuncian a Office Depot de Playa del Carmen por accidente al interior de sus instalaciones

Denuncian a Office Depot de Playa del Carmen por accidente al interior de sus instalaciones

Una mujer denunció a la tienda Office Depot de Playa del Carmen tras sufrir un accidente al interior de sus instalaciones, pues aseguró, no se ha hecho cargo de los gastos por rehabilitación y medicamentos.

Según relató la denunciante de nombre Eva Monserrat Amaro Torres, el incidente ocurrió el pasado 12 de septiembre de 2023, cuando ingresó a la sucursal junto con su mamá y esposo en busca de un regalo de cumpleaños para su hijo. En su camino por los pasillos del establecimiento, una caja de aproximadamente 10 kilos y una más de un kilo, cayeron sobre ella, golpeándola en la espalda y cuello, lo que la hizo perder el conocimiento momentáneamente.

“Paseábamos entre los estantes cuando de repente sentí un golpe; no sabía qué había pasado, simplemente se me borró la vista, sentí el golpe muy fuerte en mi espalda y en el cuello. Lo único que pensé en ese momento fue que tal vez un auto se había estrellado contra la tienda y me empujó”, recordó.

Según contó, cuando recuperó la visión estaba casi tirada en el piso, pues su mamá evitó la caída y la sostuvo.

“Sentí el estante del lado izquierdo, en cuanto recupero la visión, yo estaba casi en el piso. Mi mamá me había sujetado, me estaba sujetando el cuello constantemente”, señaló.

Tras el percance, la mujer fue llevada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital privado Costamed, donde su esposo tuvo que dejar como garantía su tarjeta de crédito para que la pudieran atender, ya que personal de Office Depot, dijo que no podía autorizar el pago hasta hablarlo con sus superiores.

“Me llevaron al hospital de Costamed; nosotros no tenemos seguro médico, por lo que ellos (Office Depot) pagaron por la estancia, pero fue bastante complicado porque decían que no podían decidir sobre los gastos, tenían que avanzar con el gerente, director y cosas así para que aprobaran el pago”, detalló.

Aunque el comercio se hizo responsable de los gastos hospitalarios, Monserrat Amaro indicó que tras salir del nosocomio tuvo que ver a médicos especialistas, quienes le recomendaron rehabilitación y medicamentos que tendrá que consumir de por vida. Por ello, pide a Office Depot se haga responsable de los gastos de rehabilitación, los cuales aseguró, son muy caros. La afectada reveló que a la fecha lleva 80 mil pesos en gastos para su recuperación.

Por su parte, Office Depot canalizó a la víctima con su aseguradora, la cual le pide comprobantes de lo que ha gastado para indemnizarla. Además le advierte que sólo le hará un solo pago; sin embargo, hasta el momento esto no ha sucedido.

“La empresa dice que se hace responsable, pero la ajustadora me comentó que solo se hará un único pago. Cuando les mencioné en diciembre que yo necesitaba el dinero, me mandaron un convenio en el que me pagarían todo lo gastado hasta el momento, y que harían un siguiente pago menor a esa cantidad, si yo me abstenía de demandar contra cualquier persona (de Office Depot)”, expuso.

“Necesito que me empiecen a pagar. Son muchos estudios y muchos medicamentos, los cuales tendré que usar de por vida”, agregó.

Finalmente, Monserrat informó que no sabe si algún día se recuperará al 100 por ciento, pues los médicos señalan que su tratamiento es de constante evolución. También indicó que ahora su estado de salud es como el de una persona de 70 años, por lo que ya no puede realizar las actividades de antes ni mucho menos jugar con su hijo de seis años.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.