Mototaxistas de Playa del Carmen bloquean acceso al Tren Maya; piden más seguridad

Mototaxistas de Playa del Carmen bloquean acceso al Tren Maya; piden más seguridad

Luego de que un mototaxista en Playa del Carmen perdiera la vida tras ser embestido por un volquete, miembros de esta agrupación bloquearon los accesos del Tren Maya a lo largo de la avenida Periferia para exigir justicia y mayor seguridad para ellos. También impidieron el acceso a la autopista de cuota Tintal-Mérida.

El bloqueo se dio en las seis avenidas que atraviesan el Periférico y que a su vez son el acceso para las obras del Tren Maya.

Por tal motivo Jorge Aguilar Osorio, subsecretario del gobierno de Quintana Roo acudió al lugar del conflicto para hablar con los mototaxistas y llegar a un acuerdo.

Adelantó que será de vital importancia realizar un estudio de vialidad para evitar más tragedias como la sucedida el día de ayer. Sin embargo, reiteró que primero hablaría con los afectados.

“Venimos a ponernos a disposición de ellos para ver cómo generamos esta sinergia entre estado, municipio y si hay que tocar base con la federación, desde luego lo haremos, para que los reclamos, que los vemos muy justificados, sean atendidos a la brevedad”, informó en entrevista.

“Entendemos la urgencia ahora, pero me parece que con tantas entradas, con tanto flujo dinámico de vehículos, sí tiene que haber un estudio (de vialidad). Yo lo voy a reportar de manera inmediata para ver cómo lo coadyuvamos el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública e Imoveqroo (Instituto de Movilidad de Quintana Roo)”, agregó.

Aguilar Osorio destacó que debe haber un orden en la circulación de vehículos y no creer que se tiene preferencia por manejar una unidad más grande.

Asimismo, lamentó el fallecimiento del conductor de transporte público y ofreció su completo apoyo para la familia. También prometió hacer las correcciones necesarias para evitar otro accidente.

Operativo vial

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, Raul Tassinari González, informó que se ha desplegado un operativo en la zona urbana de Playa del Carmen y sus alrededores para prevenir brotes de violencia. Además de reforzar la vialidad con rutas alternas.

“Nosotros por nuestra parte estamos revisando verificaciones alrededor de la zona urbana y en todo momento estamos cooperando con todas las autoridades correspondientes relacionadas con el Tren Maya”, informó.

Recordó que después del incidente se detuvo a una mujer, la cual ya fue canalizada a la Fiscalía General del Estado para que rinda su declaración.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.