Cambian nombre a dependencia; ahora será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad

Cambian nombre a dependencia; ahora será la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dejará de llamarse así y a partir de ahora será nombrada Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad. Esto con la finalidad de homologar su nombre con la dependencia estatal y tener mayor cercanía con la ciudadanía.

“Esto es para que la ciudadanía sepa que son sus policías, somos de este municipio, ciudadanos uniformados y trabajamos para la sociedad de Solidaridad”, reiteró Raúl Tassinari González titular de esta dependencia.

De acuerdo con el entrevistado, se sostuvo una reunión con el área jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado para ir bajando toda la información referente a la Ley de Seguridad. Con el cambio de nombre, también se homologarán leyes y reglamentos que antes solo aplicaban a nivel estatal.

Esta modificación implica que los elementos policíacos tengan la facultad de resolver situaciones en el lugar de los hechos, sin necesidad de detener a las personas y presentarlas ante un juez cívico.

“En este caso, el juez cívico hará un procedimiento diferente, que será citar a las personas para poder llevar a buen acuerdo las peticiones o problemas que se generen en su misma colonia”, informó Raúl Tassinari González.

Proximidad social y espacios de convivencia

Por otro lado, con el fin de reducir los índices de violencia en los hogares de Solidaridad, el secretario de Seguridad Ciudadana recordó que el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig) trabaja las 24 horas del día.

Una de sus principales labores es ofrecer capacitación constante a los trabajadores de hoteles e instituciones públicas para reducir los niveles de agresividad en las personas, derivado muchas veces de la falta de convivencia.

Por ello, han creado programas en el que atraen a jóvenes para desarrollar sus habilidades artísticas y deportivas y así se genere mayor proximidad social entre los habitantes de Playa del Carmen.

Regularmente el Geavig atiende de cuatro a 10 casos de violencia intrafamiliar, siendo el común denominador, el alcohol.

“Le recomiendo a los ciudadanos que si van a ingerir una sustancia como el alcohol, que sea moderado, porque hay que recordar que somos padres de familia y el ejemplo está en casa”, concluyó Raúl Tassinari.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.