PLAYA DEL CARMEN, 15 de noviembre.- Colocan al pastor evangelista Eduardo Gómez, que no pudo aparcar fuera de su templo, el famoso inmovilizador, luego de que sólo fue a buscar cambio para depositar en el parquímetro que no acepta billetes y menos da vuelto.
En medio de la polémica que se discute en el cabildo por el cobro a propietarios a quienes no les quieren entregar un tarjetón de residentes, cuando es una labor que corresponde al Ayuntamiento y no a la empresa concesionaria Promotora de Reordenamiento Urbana, Playaparq como se le conoce comercialmente, el afectado consideró que tampoco se deberían poner cajones fuera de la casa de Dios.
Fue este mediodía del miércoles cuando los trabajadores de la empresa en cuestión llegaron a inmovilizar su vehículo.
“Vine, paré, no traía cambio y fui nada más donde está lo de las placas (la Recaudadora) y regresé con las monedas y ya me lo habían inmovilizado”, explicó.
Esto, en la avenida 20, con calle 1 Sur, donde se encuentra el templo Alfa y Omega. Al no tener monedas, caminó sobre la 1 Sur hacia la avenida 15; es decir, ni 30 metros, de modo que apenas tardó unos tres minutos para tener las monedas para el pago del parquímetro.
El empleado, simplemente no escuchó las explicaciones y por lo mismo no retiró la araña y menos se disculpó.
“Vine para apoyar a la comunidad, para hacer unos trámites y me encuentro esto”, agregó el representante evangélico, “se me hace incorrecto”.
“A todos los de la iglesia les ponen, es algo que debe contemplar porque sí es grave para los ciudadanos”.
Para el décimo tercer regidor, Marciano Toledo Sánchez, “es una acción incorrecta, no hay un respeto ni a Dios, todas las iglesias deben tener su espacio completo para cuando la gente venga esté libre y no lo han respetado”.
Hay que recordar, este tipo de situaciones se han registrado en diversas ocasiones, porque simplemente, las máquinas no reciben billetes y son incapaces de dar cambio.
El regidor, recordó una vez más todas las malas prácticas de “esta empresa ratera”, y por ello insistió en que seguirá la lucha desde el Cabildo, para que respeten los frentes de las viviendas, las propiedades de las iglesias y, sobre todo, hacer todo lo posible para sacarla de Solidaridad.