Un empleado que laboraba en las obras del Tren Maya en Villas del Sol de Playa del Carmen perdió la vida luego de sentirse mal y convulsionar. Al parecer habría muerto de un infarto.
El incidente ocurrió en las obras correspondientes al proyecto más importante del gobierno federal y que se llevan a cabo en la zona de Villas del Sol. Uno de los trabajadores del tramo 5 sur empezó a sentirse mal, al parecer por deshidratación.
Sus compañeros le notificaron a los supervisores, quienes autorizaron que fuera trasladado al Centro de Salud de Villas del Sol. Sin embargo, según lo informado, el hombre empezó a sentirse peor e incluso convulsionó.
Cuando llegaron al Centro de Salud se percataron de que este espacio no contaba con todo lo necesario para estabilizarlo, por lo que se pidió una ambulancia para trasladarlo a un hospital que estuviera mejor equipado.
Lamentablemente para cuando la ambulancia arribó a Villas del Sol, el trabajador del Tren Maya ya no contaba con signos vitales.
Hasta el momento se desconocen la edad, el nombre y otros datos del occiso, así como si tenía alguna condición médica que pudiera haber influido en su deceso.
Se espera que se investiguen las causas que lo llevaron a la muerte, aunque una posibilidad es que debido a que están trabajando a marchas forzadas para que las obras estén listas en diciembre, y bajo el calor, esta personas pudo sufrir una deshidratación severa, o incluso puede que no estuviera bien alimentado ni descansado.
Algunos trabajadores del Tren Maya han sufrido incidentes, los que incluso les han costado la vida. Por ejemplo, algunos han sido asaltados, golpeados o han tenido problemas de salud debido a la fuerte carga de trabajo.