Advierte Protección Civil que apagones y cortes de energía podrían seguir en Playa del Carmen

Advierte Protección Civil que apagones y cortes de energía podrían seguir en Playa del Carmen

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, aún continuarán los apagones en algunos sectores de Playa del Carmen, ya que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue trabajando para encontrar la falla y resolverla de forma permanente.

“El día de ayer estaba aún trabajando personal de la Comisión Federal de Electricidad; tienen un problema para poder controlar y nivelar las energías, es la versión que me comentó el ingeniero encargado de la CFE”, informó el funcionario municipal en entrevista.

“(Sabemos que) hay apagones, se normaliza, se vuelve a apagar, entonces están detectando ese problema”, agregó.

Y es que el personal de CFE aún no tiene un tiempo estimado para resolver la falla por completo, por lo que siguen trabajando a marchas forzadas tanto personal de la subestación como el que está en el campo.

Por otro lado, el secretario emitió una serie de recomendaciones para afrontar las altas temperaturas, a sabiendas que se carece de electricidad para aires acondicionados.

“La recomendación para estas altas temperaturas con sensación térmica de hasta 50 grados, es mantenerse hidratados para evitar los golpes de calor, mantenerse a la sombra y tener medidas preventivas al usar generadores de luz, al instalarlos (hacerlo) en un lugar con ventilación y evitar este tipo de riesgos”, detalló.

El funcionario hizo referencia a la muerte de dos mujeres por intoxicación al instalar un generador de electricidad al interior de su hogar.

Asimismo, recomendó darle mantenimiento a los sistemas eléctricos y a los sistemas de refrigeración, pues éstos también pueden generar fallas eléctricas.

Finalmente, Vázquez Oropeza recomendó denunciar las fallas y solicitar apoyo de Protección Civil en caso de emergencia.

“Motivar a los estudiantes, a los sectores sociales, a las colonias, que nos informen de alguna irregularidad o algún riesgo. Nos tienen como aliados, pero que también nos ayuden a denunciar y saber dónde específicamente tenemos que llegar”, concluyó.

Cabe resaltar que desde el lunes la zona norponiente de Playa del Carmen ha padecido apagones. En respuesta, la CFE se comprometió a instalar un nuevo transformador en Pescadores de Villas del Sol para el mes de septiembre y se comprometió a meterle más potencia a los generadores. Sin embargo, estas soluciones no son inmediatas. Por ello se cree que podrían sobrecargarse nuevamente las líneas en los próximos días o semanas y se pide a la gente tomar sus precauciones.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.