Rescatan a más de 20 jóvenes que eran víctimas de trata de personas, en Playa del Carmen

Rescatan a más de 20 jóvenes que eran víctimas de trata de personas, en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Más de 20 jóvenes, de entre 7 a 16 años de edad, que eran víctimas de trata de personas, fueron rescatados la tarde de ayer de dos inmuebles, en donde los elementos policíacos también detuvieron a varios presuntos responsables, esto en la zona centro de esta ciudad.

De acuerdo con datos extraoficiales, este aseguramiento ocurrió a eso de las 4 de la tarde, sobre la avenida 25, entre Juárez y Primera Sur. 

Al parecer, los menores de edad eran explotados en las calles, semáforos y avenidas principales de Playa del Carmen.

Este operativo lo encabezó personal de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Policía Ministerial de Investigaciones, de Cancún y Playa del Carmen.

Según refieren testigos, las víctimas eran niñas, niños y adolescentes de entre los 13 y 15 años de edad, quienes fueron trasladados a la Fiscalía a bordo de una vagoneta, escoltada por elementos de la Guardia Nacional y El Ejército Mexicano.

Hasta el momento, esta corporación no ha emitido un comunicado al respecto de este hecho. Se espera que en el transcurso de la tarde la Fiscalía General del Estado publique un boletín sobre los detenidos y el total exacto de los menores rescatados.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

Periodista, explorador de historias y apasionado por la vida en el Caribe. Playa del Carmen me regaló su magia y aquí eché raíces para quedarme. Hoy lo digo con orgullo: Soy Playense por elección.