Padres de familia del kínder “Solidaridad” ubicado en la colonia Ejido de Playa del Carmen, solicitaron de manera urgente apoyo a las autoridades para proteger el plantel cuando no hay nadie, ya que han sido víctimas de robos constantemente. Piden que haya un velador por lo menos.
“La directora nos proporcionó los oficios que se han estado encargando al gobierno; han sido más de dos años en los que se les ha estado pidiendo este apoyo. Como gobierno, es su obligación apoyarnos”, comentó Génesis Lozano, madre de familia.
Recordó que las instalaciones estaban mejor anteriormente, pero los constantes robos los han dejado sin refrigeradores, aires acondicionados, sillas, mesas y mobiliario propio del plantel.
“Esta escuela estaba en mejores condiciones, según la directora. Pero las personas que han estado entrando a robar y a vivir, hacen vandalismo, nos ha dejado sin recursos”, lamentó.
La madre de familia, acusó a las autoridades por su inactividad, pues recordó que sólo vienen, toman fotos, hacen un levantamiento y se van sin ofrecer una solución real.
“Exigimos que nos apoyen, que no solamente vengan a tomar fotos y al hacer su levantamiento, exigimos que vengan a realizar las reparaciones, como Secretaría de Educación están obligados a responder nuestros llamados. Los niños lo están padeciendo”, recalcó.
PREOCUPADOS POR LA DELINCUENCIA
Por otro lado, el señor Gerardo Zárate Pacheco, otro padre de familia, se mostró preocupado porque los delincuentes también rompieron puertas, ventanas y usan las instalaciones para tomar o drogarse, además de hacer sus necesidades en el comedor.
“El aula que tenemos como comedor para nuestros hijos la usan para hacer sus necesidades, es bastante deplorable. Nos urge (la ayuda), porque nuestros niños no tienen dónde comer, tienen que comer afuera”, lamentó.
Los propios padres de familia están dispuestos a colaborar en las reparaciones que necesite el kínder, pero piden de manera urgente la intervención de las autoridades.
“Hacemos un llamado al secretario de la SEQ para que se enfoque en esta prioridad, porque sí necesitamos un velador urgente. Nosotros estamos dispuestos a colaborar en herrería para poner un protector, pero no se vale que nosotros apoyemos y el gobierno no nos dé el apoyo que necesitamos”, externó.
Además de un velador, padres de familia piden realizar las reparaciones correspondientes, mejor luminaria y patrullaje constante.
Son cerca de 150 niños afectados por estos delincuentes, que según los padres de familia no han sido identificados.
“No sabemos quiénes son, ya le preguntamos a los vecinos y no saben nada, por eso queremos un velador permanente. Pienso que son dos o tres personas y se ve que toman”, concluyó el señor Gerardo Zárate.