Playa del Carmen, Quintana Roo, 1 de agosto de 2025.– Con una función especial de la película Los Pitufos en Cinépolis, concluyeron con gran éxito los cursos de verano “Sin Tanto Choro”, organizado por el DIF Playa del Carmen, y “Baaxlo’op Paalalo’op”, a cargo del Instituto Municipal del Deporte.
Más de 200 niñas y niños celebraron el cierre de estas actividades formativas y recreativas que ofrecieron experiencias de aprendizaje, convivencia y sano esparcimiento.
A nombre de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el presidente honorario del DIF de Playa del Carmen, Eduardo Asencio, acompañado por el regidor Renán Santos, reiteró el compromiso de seguir impulsando espacios seguros y enriquecedores para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes del municipio.
La ceremonia se realizó en un ambiente de entusiasmo, donde las y los participantes convivieron y disfrutaron de la proyección cinematográfica en compañía de sus familias y del personal organizador.
En el caso del curso “Verano Sin Tanto Choro”, durante dos semanas niñas y niños de entre 6 y 13 años participaron en talleres de arte, deporte, mecánica básica, derechos de la niñez, así como en actividades culturales y dinámicas lúdicas que fomentaron su crecimiento personal y social.
Este exitoso curso fue posible gracias al trabajo coordinado de las distintas áreas del DIF Playa del Carmen, con el respaldo del gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado, reafirmando así su compromiso con el bienestar de las familias playenses.
Asimismo, el DIF Playa del Carmen entregó un reconocimiento a la empresa Cinépolis por ser un aliado a favor de la infancia. Eduardo Asencio también agradeció el valioso apoyo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, Turismo, Medio Ambiente, Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos, por su colaboración y compromiso a lo largo del curso.
En el curso de verano “Baaxlo’op Paalalo’op”, participaron más de un centenar de niñas y niños mediante la práctica de actividades deportivas en las instalaciones de la Unidad Deportiva Riviera Maya.
Al respecto, el director del Instituto Municipal del Deporte, Alberto López, agradeció la participación de la población infantil y de sus familias, asegurando que el curso “fue todo un éxito”.