Los vientos de Beryl, que al tocar tierra en Quintana Roo lo hizo con ráfagas de hasta 220 kilómetros por hora, a las 06:05 (tiempo local), desprendieron la letra P del parador fotográfico de Playa del Carmen.
El espectacular con letras gigantes se ubica en el parque Fundadores, y se ha convertido en parada obligada de los visitantes para tomarse la foto del recuerdo para las redes sociales.
La velocidad de los vientos con los que arribó el huracán Beryl a suelo quintanarroense le tumbó la “P” al parador, por lo que las autoridades solidarenses pidieron extremar precauciones.
Un video de 10 segundos publicado en X (antes Twitter) muestra el parador fotográfico sin su primera letra, y detrás el brusco movimiento de palmeras provocado por las ráfagas de Beryl.
En tanto, las letras del parador fotográfico de Cancún ─situado en playa Delfines, en la Zona Hotelera─ sí fue retirado por una brigada de Servicios Públicos que el jueves hizo un recorrido sobre el bulevar Kukulcán levantando ramas y troncos caídos.