La naviera propiedad de Xcaret, Xailing, realizó un ligero incremento a sus tarifas; en tanto, Ultramar adelantó que suspenderá servicio del mediodía del jueves hasta el sábado por el posible impacto del huracán Beryl.
Ultramar informó de la posible suspensión del cruce Playa del Carmen-Cozumel el jueves 4 de abril y reanudación el sábado 6 por la mañana. En la ruta Cancún-Isla Mujeres se trabajará con horarios habituales hasta el jueves.
Por otra parte, la naviera Xailing realizó un ajuste en sus tarifas para quienes tienen la necesidad de cruzar a la isla de Cozumel desde Playa del Carmen y viceversa.
El incremento a la tarifa para locales por la empresa propiedad del emporio turístico Xcaret, aumentó a 90 pesos el viaje sencillo (180 el redondo), mientras que la tarifa para niños subió a 60 pesos (120 de ida y vuelta).
Ultramar es la empresa con los boletos más caros para el cruce entre Playa del Carmen y Cozumel con su Ultraplan: 100 para adulto (200 boleto redondo) y 65 para menores (130, el plan de ida y vuelta).
En tanto, la naviera Winjet se mantiene como la empresa con el cruce más barato en tarifa local: 80 pesos el boleto sencillo para adultos (160 el plan redondo), y 50 pesos los niños (100 el viaje doble).
Sin embargo, los usuarios son desfavorables en sus comentarios para Winjet: que el interior de los barcos huele mal por el humo del diésel y el tiempo del cruce tarda más de 25 minutos. Por el contrario, en Xailing destacan que puedes rellenar tu termo de agua y la limpieza de los baños, entre otros.