Playa del Carmen cuenta con 15 costas y dos embarcaciones con certificación Blue Flag

Playa del Carmen cuenta con 15 costas y dos embarcaciones con certificación Blue Flag

Las costas de Playa del Carmen lucen impecables. Para muestra las 15 certificaciones Blue Flag que obtuvieron los arenales del destino, así como dos embarcaciones.

Si bien Quintana Roo es el líder a nivel nacional en la obtención de estos distintivos, el municipio de Solidaridad que gobierna Lili Campos Miranda es el que tiene más playas con esta certificación en el estado..

Las costas de Playa del Carmen que obtuvieron Blue Flag son tanto públicas como concesionadas, y son las siguientes: Iberostar Playa Paraíso, Iberostar Tucán & Quetzal, Pelícanos, Playa 88, Punta Esmeralda, Xcalacoco, Montecarlo, Playa 72, Pretel Norte, Playa Cisne, Grand Sirenis Riviera Maya Resort and Spa, Hotel Viva Maya by Wyndham, Hotel Viva Azteca by Wyndham, Hotel Ocean Riviera Paradise y Hotel Ocean Maya Royale.

Se trata de playas limpias y espectaculares, pero también que cuentan con todos los servicios. Algunas de ellas incluso son accesibles e inclusivas.

Pero además de los arenales, Playa del Carmen cuenta ahora con dos embarcaciones con certificación Blue Flag. Se trata de dos navíos de la empresa Xcaret Xailing que llevan por nombre Delfín y Mantarraya,

De esta manera, el municipio que gobierna Lili Campos Miranda se mantiene como líder en materia turística en Quintana Roo, como uno de los favoritos de visitantes nacionales e internacionales y como el que tiene algunas de las mejores playas de México.

Cabe resaltar que el distintivo Blue Flag es entregado por la Foundation for Environmental Education México (FEE México), que busca crear conciencia sobre la importancia de los ecosistemas costeros a través de prácticas de educación ambiental.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.