Los avances en materia de seguridad en Solidaridad durante la administración de Lili Campos Miranda han sido notorios. De entrada el municipio dejó la lista de las ciudades más inseguras del país.
Y es que hay que recordar que cuando concluyó la administración de los Beristain, Playa del Carmen se encontraba en el lugar 17 del mencionado listado. Y gracias a la renovación la gente vive con mayor seguridad en el corazón de la Riviera Maya.
Con diversas acciones, el gobierno de Lili Campos ha hecho de Solidaridad un lugar más seguro. Por ejemplo, de recibir una corporación con 514 policías ha duplicado la cifra y ya son más de mil los uniformados que cuidan diariamente a los playenses.
Igualmente, la anterior administración le heredó unas cuantas patrullas. Ahora, gracias a una inversión sin precedentes, ya son 300 las unidades de la policía solidarense.
Asimismo, ya hay 500 cámaras de videovigilancia con las cuales se previenen delitos en Playa del Carmen. A ello hay que agregar que la propuesta de Lili Campos en caso de ganar los comicios es duplicar el número, para que se tengan mil de estos dispositivos en diversos puntos del municipio.
Otro de los factores que permitieron que se mejorara en materia de seguridad fue que se aumentaron los apoyos a los jubilados, se incrementó el seguro de vida de los policías, se les construyeron guarderías y un gimnasio, y les dotaron de más uniformes y equipo.
Igualmente se invirtió en mejorar los filtros de acceso al municipio, que no solo cuentan ahora con mayor tecnología, sino también con mejores condiciones para los policías que laboran en ellos. Y se propone construir otros dos filtros más en las salidas hacia Tulum y Puerto Morelos si la gente acepta que continúe la renovación de Playa del Carmen. Y también se plantea contratar 500 uniformados más y tener 140 nuevas patrullas.
Lili Campos ha señalado de manera reiterada que su administración ha trabajado fuertemente para rescatar al municipio, pues lo dejaron hundido en la inseguridad, lleno de basura y con sus calles totalmente oscuras. Hoy la realidad es diferente y busca seguir blindando a Playa del Carmen.