Comerciantes de Playa del Carmen celebraron que el 10 de mayo cayera en viernes, pues el festejo para las madres será de tres días, según lo previsto.
“Afortunadamente para nosotros los comerciantes, el 10 de mayo cayó en viernes, entonces la festividad será de tres días seguidos”, auguró en entrevista el representante de los comerciantes del Centro de Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje.
De acuerdo con el comerciante, los establecimientos que estarán más demandados durante este fin de semana son las casas de cambio, tiendas de regalo, florerías, tiendas de ropa y calzado, restaurantes y locales de venta de electrodomésticos y telefonía celular.
Por lo anterior, esperan que la actividad productiva en el destino durante este viernes, sábado y domingo alcance un repunte de hasta el 85 por ciento, esto luego de un pequeña caída en el comercio después de la Semana Santa y la semana de Pascua.
“Esperamos un repunte de ventas para este 10 de mayo que ya es necesario. Han estado por debajo las ventas después de la Semana Santa y Pascua”, reveló Solís Haje.
Respecto a porqué las casas de cambio estarán ampliamente ocupadas en estas fechas, el comerciante recordó que Playa del Carmen es un destino joven, en el que muchas personas no tienen a sus madres en el destino, por lo que el servicio de envío de dinero a otros estados del país será muy solicitado.
“Playa del Carmen es una ciudad joven, y muchas de nuestras mamás no se encuentran aquí, entonces el servicio de envío de dinero es lo que estará a la alza”, concluyó Álvaro Solís Haje.