Inicio » Foodies Playa » Desde la Riviera Maya para el mundo. Cervezas artesanales que se fabrican en la región
Cerveza Artesanal
Foto: Mundo Maya

Desde la Riviera Maya para el mundo. Cervezas artesanales que se fabrican en la región

Akumal, Tulum, Carmen, Pescadores, Mundo Maya, El Viejo… aunque pareciera que estamos nombrando lugares, zonas arqueológicas o ecoparques dentro de la Riviera Maya, en esta ocasión no es precisamente de lo que hablamos.

Sino que hablamos de esa mágica combinación entre las maltas, el lúpulo, agua, azúcar, granos y el bendito proceso de fermentación, que da como resultado esa bebida que tanto nos gusta… hablamos de la cerveza y que con la llegada del verano se vuelve un aliado para mitigar el calor de la temporada.

Y los nombres que mencionamos al principio son precisamente nombres de cervezas artesanales hechas por el talento local en la Riviera Maya y que se suman a la oferta gourmet que ya ofrecen estas benditas regiones del Sureste mexicano

Cerveza Akumal

Se hace llamar la ‘cerveza del Caribe mexicano’, fue creada por la compañía The Independent Brewing Co., que maneja tres etiquetas Akumal American Pale Ale, la primera de la marca, surgida en el 2012, que lleva al paladar la frescura de una lager sin perder la fuerza de una cerveza artesanal.

Akumal English Robust Porter, la marca la define como una versión mexicana del clásico estilo Porter. Tiene un un tono oscuro, espeso que encierran la presencia del chocolate y el café. La tercer versión, es Akumal Indian Pale Ale, de sabor intenso producido por el extra de lúpulo que dan ese sabor amargo que tanto seduce al paladar.

Cerveza Artesanal
Foto: Cerveza Akumal

Tulum

Esta cerveza que evoca a uno de los paradisiacos destinos con los que cuenta la Riviera Maya, también tiene tres etiquetas en su producción: la Tulum APA, Tulum Golden Ale y Tulum Brown Ale.

Estas cervezas se caracterizan por la presencia de los sabores y aromas cítricos y frutos tropicales, se dice que es de lo mejor para acompañar platillos que contengan pescados y mariscos.

Cerveza Artesanal

Mundo Maya

Desde Playa del Carmen para el mundo entero. Esta cerveza es uno de los orgullos playenses, conocida fuera de México, deleita a los conocedores de cerveza con sus cuatro líneas: The Warrior, Snake Head, La Selva y Jaguar Stout.

En estas cervezas se combinan los típicos ingredientes y técnicas europeas y americanas para prepararlas, con la riqueza de los ingredientes mexicanos que van desde especias y frutas hasta flores.

La compañía productora de esta línea de cervezas es Mundo Maya Brewing Company, fundada por un viejo conocido de Playa del Carmen, conocido como Juan de la Selva o Jungle Juan.

Cerveza Artesanal
Foto: Mundo Maya

 

Pescadores

Puerto Morelos no se queda atrás, y con Pescadores Cerveza Artesanal busca abrirse paso en esta industria cada vez más competida. Maneja cuatro variedades, Amber Ale, Güera, Ipa y Pale Ale Mexicana

Cerveza Artesanal
Foto: Cervecería Pescadores

Carmen Beer Co.

Una más de Playa del Carmen, esta cerveza se fabrica en nuestra querida ciudad, incluso es fácil reconocer su establecimiento en la Plaza Xaman Ha.

Entre su variedad está la American Ipa, Tropical Light Ale, Irish Dry Stout, Bourbon Stout, entre otras. Esta cerveza llama la atención, además, por el particular diseño de sus envases, un poco más grandes de lo normal y una original figura.

Cerveza Artesanal
Foto: Carmen Brewing Co.

El Viejo

Esta cerveza se produce en Cancún, y tiene propuestas sofisticadas, pues elabora el estilo alemán Weissbier, el Brown Ale y la Blonde Ale.

Esta cerveza surgió en Puerto Juárez, luego de que su fundador, Jorge Ortega Becerra, se decidiera a perfeccionar el hobby de uno de sus amigos, hacer cerveza casera, para lo cual hizo un viaje al Mediterráneo para conocer de procesos e ingredientes.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Daniel Anguiano

Profile photo of Daniel Anguiano
Real Time Web Analytics