Inicio » Foodies Playa » Restaurante Buzos Playa del Carmen

Restaurante Buzos Playa del Carmen

Esta vez nos dimos a la tarea de conocer el restaurante de mariscos “Buzos”, lugar que es una tradición en Acapulco y que con una historia de más de 18 años de éxito ha expandido sus fronteras abriendo sucursales en distintas partes de la República Mexicana incluyendo Cancún y ahora finalmente ha llegado a Playa del Carmen.

¿Por qué tanto éxito?

Buzos no solo trae a Playa del Carmen las más suculentas recetas caseras de Acapulco con el sazón guerrerense, sino también mariscos frescos del pacífico y por si fuera poco, cuenta con un impresionante criadero propio de Almeja Reina, langosta y ostión de arrecife. Su menú tiene los precios más bajos en comparativa a cualquier otra marisquería en la Ciudad, además del plus de que cuentan con amplias instalaciones con un ambiente agradable para convivir en familia y amigos.

El equipo de Soy Playense fue a degustar las delicias guerrerenses del menú para traerles a los seguidores de Foodies Playa las fotos y descripción de los platillos que más nos gustaron.

Soy Playense Team
Soy Playense Team

Algo que queremos destacar antes de platicarles a detalle nuestra experiencia, es que Buzos es tal vez la única marisquería que tiene Almejas Reina frescas en el menú… ¡Imaginen qué delicia! (Y acompañadas de un refresco Yoli, mejor)

 

 Para comenzar: Las Pescadillas 

Como era de esperarse, no podía faltar la sugerencia por parte del mesero de comenzar nuestra degustación con las típicas pescadillas acapulqueñas para sentirnos inmersos, desde un inicio, en el verdadero sabor guerrerense. La orden consta de 5 piezas ¡y cuestan sólo $55 pesos!

Pescadillas

Ceviche acapulqueño.

El ceviche en Acapulco se prepara de una manera muy distinta a como lo conocemos por acá, una de las principales características es que lleva salsa de tomate con un toque de refresco Fanta y aceitunas entre otros ingredientes, que le dan un sabor único. En Buzos Playa del Carmen además de encontrar este ceviche, también se puede encontrar el  de estilo peruano, al que los lugareños (de Quintana Roo) estamos acostumbrados. ¡Vale la pena probar el sazón casero acapulqueño!

Con su tradicional toque de Fanta.
Ceviche Acapulqueño

Consomé de Camarón.

Buzos Playa del Carmen tiene (a nuestro parecer) el mejor y más rico caldo de camarón que hemos probado en el Estado de Quintana Roo, ya que en vez de ser un simple caldo común, se prepara como consomé, por lo que tiene un sabor más concentrado y resulta ser verdaderamente exquisito. Este platillo definitivamente es una de las principales recomendaciones por parte Foodies Playa para tu visita a este Restaurante.

Un platillo delicioso para comenzar.
Consomé de camarón

Pescados “a la talla”, “a la diabla” y “al mojo de ajo”

Quienes conocen la hermosa Bahía de Acapulco, seguramente también recuerdan el tradicional Pescado a la Talla que se ofrece en lugares tan típicos como Barra Vieja además de otras recetas como “a la diabla” y “al mojo de ajo”; Buzos ofrece toda esta variedad de pescados con el sabor típico y casero de Guerrero.

FullSizeRender 17

Molcajete de Mariscos: Recomendado.

Este platillo nos dejó impresionados, lo podríamos describir como un suculento volcán burbujeante de mariscos y queso. La presentación es fabulosa, se trata de un verdadero molcajete de piedra volcánica sobre una tabla de madera, el recipiente se encuentra prácticamente incandescente, (hay que cuidarse de no tocarlo con la mano) y en su interior se sumerge una deliciosa combinación de pulpo y camarones, además de un delicioso filete de pescado, todo envuelto en queso manchego en ebullición, provocando que se nos haga agua la boca desde que el mesero lo sitúa al centro de la mesa. ¡Un verdadero foodie espectáculo!

FullSizeRender 24

Más fotos de nuestra Foodie experiencia:

 

Promociones

  • Si mencionas que eres parte de la comunidad Soy Playense te dan un mini ceviche o un consomé de camarón de cortesía.
  • Cubetazo de 5 cervezas por tan sólo $110 pesitos. (Corona, Victoria o Pacífico). ¡Salud!

#PromosPlayenses

En conclusión, nos dimos un buen festín de mariscos y lo mejor de todo, a un precio muy razonable. El gerente nos comentó que este es un lugar donde el objetivo es satisfacer a la clientela local y no solamente a los turistas, razón por la cual, si buscas un “lugar BBB” para pasar un buen momento en familia o con amigos, Buzos Playa del Carmen es El lugar.

 

¿Dónde está? Calle 26 entre Avenidas 25 y 30.

Precios

Cheque promedio: $130 pesos por persona

Les adjuntamos el menú:

La Marisquería con los precios más accesibles.
Menú Los Buzos

 

Atmósfera: Familiar con área acondicionada para los miniplayenses.

Para que los miniplayenses se diviertan.
Área infantil de restaurante Los Buzos

 

¡Gracias por leer nuestro Foodie Review!

Soy Playense Team

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

Profile photo of ZaPiTz
CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics