Inicio » Recién Llegado » Armario Playense para los recién llegados

Armario Playense para los recién llegados

Por Alex AlasOlas

Vivir en playa es todo un reto para el guardarropa sobre todo si eres recién llegado de una gran ciudad. Como chica te topas con muchas situaciones que te hacen darte cuenta que los “high heels” y las telas como el poliéster o licras sintéticas ya no son tus amigas. Y como chico inmediatamente te das cuenta que ponerte tus jeans entubados con la humedad de plano es pelear una guerra que no tiene fin.

Oh si, bienvenido a Playita del Carmen en donde el natural look pregona en las calles y el glamour citadino es aplastado suavemente por las olas del mar.

Muchas personas que se vienen a vivir a Playa (los newbis) nunca se imaginan como les va cambiar la vida hablando de guardarropa. Hablar de ropa o de moda parece un tema muy superficial, pero a la larga es algo esencial para vivir en climas como el nuestro.

¿A quién no le ocurrió esto?

Como lo es cambiar los Pantalones por Shorts, los suéteres por bikinis o los Zapatos cerrados por sandalias sencillas y frescas. Dejar de lado las cosas apretadas que nos hacen sudar y preferir algo más flojo para que respire la piel y fluya el aire libremente por el cuerpo. Cuando vives aquí todo cambia, hasta la ropa para salir de fiesta. Para las chicas que viven aquí esos tacones de ciudad quedaron atrás, ahora todo en el clóset son sandalias o plataformas corridas que no se atoran en el adoquín en la Famosa 5ta avenida.Muchas lucharán hasta cansarse de usar tacones, pero un buen día las sandalias saldrán vencedoras y ahí podrás decir SOY PLAYENSE.

El maquillaje es otro tema escabroso para las recién llegadas quienes batallan con la humedad que les corre el rímel, hace que la cara les brille, el maquillaje se absorbe con facilidad, etc. No se agüiten chicas, es bien sabido que el bronceado natural hace que la cara luzca radiante y sin necesitar tanto maquillaje, solo que usen protector solar. 🙂

Cuando paseamos por la ciudad podemos darnos cuenta de quien es turista por su estilo y vestimenta. En algunos de ellos se nota muchísimo el glamour de vivir en otra parte del mundo, cuando vienen de vacaciones traen sus mejores ropas que huelen a nuevo sólo para estrenarse en el runway del Caribe en Playa del Carmen, el playense es otra historia ya que es bien sabido que la ropa en Playa con el clima que tenemos tiende a oler a humedad fácilmente. Si lavaste tu ropa hace 2 semanas olvídalo, tendrás que darle otra lavadita si quieres olvidarte de ese molesto olor a humedad. La peor parte de este molesto gaje del oficio playense es cuando hace frío y sacamos suéteres, chamarras o jeans de cajas… ahí sí que se pone la cosa color de hormiga con la humedad.

Un accesorio que como turista o playense no puede faltar son los lentes oscuros, éstos son imprescindibles para ocultar esas desveladas interminables noches de cinco fiesta, y por supuesto para proteger nuestra vista del solecito playense. Y ni hablar de los grandes sombreros o gorras que no solo sirven para cubrir el sol, sino también para ocultar el Frizz originado por la humedad del mar..

Para las chicas el estilo de corte trasero del bikini, ni se diga, en la ciudad con la familia era un corte amplio que tapaba tooodo, ahaa pero aquí su corte trasero es más pequeño y sexy, para tener menos marcas de bronceado..

Últimamente, debido a la fama a nivel mundial que ha adquirido Playa del Carmen como destino de ensueño para vacacional o para vivir en cuestión de moda se están observando tendencias interesantes, nuevos estilos más modernos provenientes de todas partes del mundo; Nos contagiamos de todo lo que vemos, esta joven y fresca ciudad es fuente de inspiración para muchos artistas y diseñadores.

Será que nuestra vestimenta cambia porque vivimos en un lugar mucho más cosmopolita en el que no seguimos tanto las reglas o porque la reglas que cada uno traen se mezclan?

¿Cual es TU estilo? Bohemio, hippie, surfer, Hipster, cholo, mirrey, fresa. Relájate no importa vives en Playa.

kbKtc8MTEuHQDsAUlXpmt7-GEopa6hD6hS7Rz9SCMDY

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Halx Padilla

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Real Time Web Analytics