Inicio » De inicio » 10 Tips para que no te roben tu bici

10 Tips para que no te roben tu bici

En Playa existe el dicho que si aún no te han robado tu bici  no puedes considerarte 100% playense y es que el robo de bicicletas es un mal que ha ido en aumento conforme nuestra ciudad crece. En la mayoría de los casos esto sucede por dejarle a los rateros las condiciones ideales para que puedan hacer sus fechorías. Para evitar esto, a continuación les damos los 10 tips para que no te roben tu bici adecuada al estilo de vida playense.

  1. Si compras una bici, guarda la factura o nota y si acaso existe un número de serie, anótalo. Esto te ayudará a reclamar tu bicicleta en caso de ser necesario ante las autoridades y demostrar que eres el legítimo propietario.
  2. Evita dejar tu bicicleta en lugares oscuros o alejados del paso peatonal donde no haya testigos o gente que pueda hacer pensar a los ladrones como posibles dueños.
  3. Asegúrate de elegir de entre la gran gama de candados, de preferencia los que son en forma de U ya que los de cable son más fáciles de cortar.
  4. Compra una cadena de buena calidad y lo más gruesa posible. Esto es únicamente para dificultar la labor del ladrón de bicicletas y esperar a que en vez de desgastarse en la tuya busquen otra (ni modo).
  5. Cuando asegures tu bicicleta, no sólo encadenes la llanta al rack o poste, sino también el cuadro de la bicicleta. De ser posible invierte un poco más de tiempo y dinero para adquirir una segunda cadena.
  6. Deja tu bici en lugares asignados y de preferencia donde haya otras bicicletas, ya que (sin desearle mal a nadie) si un rata se anima a robar una bici, posiblemente no seas tú el de la mala suerte. Además que entre más bicis haya estacionadas en el mismo lugar, también aumentan las posibilidades de que algún otro propietario visite el lugar y esto ahuyenta a los ladrones.
  7. Evita dejar tu bicicleta en banquetas en avenidas principales ya que también la policía se encarga de enviarlas al corralón de bicis en caso de que estas estorben el paso de los peatones ya sea en las banquetas, o el paso de vehículos en las calles. Si esto te sucediera, posiblemente sería para ti un verdadero dolor de cabeza ya que primero la tendrías que encontrar entre centenares de bicicletas y posteriormente demostrar la propiedad.
  8. Evita comprar accesorios fáciles de arrancar para tu bici y asegúrate de atornillar bien los que vayas adicionando a ella.
  9. A todos nos gusta tener una bici coqueta y a la hora de comprarla hasta nos imaginamos cómo nos veríamos transitando por la 5ta. Av, como todo un playense, buena onda, bohemio, buena vibra y casi, casi un rockstar, pero recuerda que las bicis atractivas también lo son para los ladrones.
  10. NO compres bicis de dudosa procedencia o que tengan la pintura sobre las calcomanías ya que pueden ser robadas. Ayuda a evitar que los ratas se salgan con la suya no permitiendo que haya mercado negro de bicicletas.

    TIP EXTRA: Esperamos que jamás te roben tu bici, sin embargo, te recomendamos que en algún momento le tomes una foto con tu celular, ya que en caso de robo esto te puede servir para denunciar en Redes Sociales y aumentar las posibilidades de recuperarla. Gracias al grupo Soy Playense ya se han encontrado bicicletas robadas de miembros que dan aviso del robo.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Real Time Web Analytics