Inicio » De inicio » Iphoneography: el arte de tomar fotos con tu Iphone.

Iphoneography: el arte de tomar fotos con tu Iphone.

-Por Sol Tamargo

La iPhoneografía es el arte de fotografiar con la cámara de un iPhone de Apple. Los fotógrafos profesionales, aficionados, principiantes o incluso casuales que utilizan iPhone para tomar fotografías son llamados iPhoneógrafos. No se toma en cuenta el hecho de que los iPhoneógrafos editen sus fotografías desde su dispositivo iOS con las distintas aplicaciones que existen para ello (Instagram, Hipstamatic, Photoshop Express, Snapseed, entre otras).

La iPhoneografía evolucionó rápidamente desde su nacimiento en 2007, año en el que hizo su debut gracias a la cámara de 2 megapíxeles. Con la mejora de la calidad de las cámaras de cada iPhone (3G, 4 y 4S), más fotógrafos profesionales se han convertido en iPhoneógrafos, reconociendo así el valor que tiene la iPhoneografía para la fotografía.

¨Para mí, compartir fotos es la manera de mostrar mi amor por la naturaleza, por la belleza de la vida, es una terapia de felicidad, poner atención en lo bonito que me rodea, hacer click y que otros se den cuenta: “Hay MÁS de lo bonito” Los medios nos saturan de malas noticias, y olvidan lo bello, en lo que vale la pena concentrarse. Si todos habláramos y compartiéramos la belleza, el estado de animo en general seria mas lindo. La buena vibra “se contagia” asi que entre mas gente haya tomando fotos y compartiendo belleza y buena vibra haremos un mundo mejor, uno a la vez. ¡Tu granito de arena cuenta!¨

Gracias al avance de la tecnología mas y mas personas tenemos acceso a un “teléfono inteligente” que toma fotos al nomas picar un botón. ¡Qué magia! ¡Qué fácil!

Aqui un par de tips de una amante de la Iphoneography  para que tus fotos salgan lo mejor posible:

1.- Pon atención a todo lo que hay en el cuadro, tu estas decidiendo tomar esa foto. ¿por qué? ¿qué hay dentro? Acomódalo , fíjate que hay en el fondo, por ejemplo lineas o arboles que parecen salir de las cabezas de la gente? muévete o mueve a tus sujetos para que esten limpios.

2.- Si estas haciendo fotos a gente, busca la espontaneidad, habla con ellos, y toma fotos mientras platican o se rien… entre esas te saldrá la buena.

3.- Si vas a fotografiar gente, búscale el mejor angulo, por ejemplo.. ¿gorditos? Toma la foto de arriba para abajo, lo mismo aplica con las selfies, busca una buena luz que ilumine tu rostro, buen fondo, y buen ángulo. Si te van a ver ¡que salgas bien!

4.- Se creativo con tus angulos, muévete e intenta la foto desde diferentes perspectivas, es divertido.

5.- Al tomar fotos de paisajes, por ejemplo el mar, cuida el horizonte, que salga derechito.

6.- Fijate de donde viene la luz y usala a tu favor, si tus modelos están a contra luz, te saldrán oscuros, lo cual no es lindo a menos que estés haciendo una “silueta” , ponlos con el sol de frente o medio lateral

7.- ¡Ilumina! si es de noche, las fotos salen mas lindas si usas la lampara de otro telefono para iluminar en vez del flash integrado.. prueba y verás.

8.- ¡Se vale editar! Mis apps favoritas: Snapseed, Elight, Facetune . Haz pruebas la unica manera de hacerte experto es practicando y picandole a todas las opciones a ver que hace cada una..

9.- Ponle tu firma: Estás creando una obra de arte, yo uso la app : Marksta y le pongo mi nombre. En estos días que las imágenes son accesibles en redes sociales, es bonito que tengan tu nombre por si alguien las comparte te de los creditos de artista.

10.- ¡COMPARTE! Mis apps favoritas: Instagram, Twitter, Facebook. Recuerda que al tomar imágenes estas “entrenado” no solo tu OJO para buscar la belleza, sino tu corazón, para APRECIAR lo bueno que hay en tu vida, lo bonito y al tomar una foto y compartir, es una muestra de agradecimiento y cada vez notarás MAS la MAGIA que te rodea. Porque “#HayMasdeloBonito” y #MasAmorPorfavor

Pueden ver mis imágenes e inspirarse con ideas en:

Instagram: soltamargo, delsolphoto, happyhealthyandsexy , sexfitfun

Facebook: soltamargo, happyhealthyandsexy, delsolphotography

Twitter: delsolphotography, soltamargo

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Mis pasiones: Playa del Carmen, las redes sociales y la comida juntas forman: Soy Playense. Disfruto de vivir en el paraíso y trabajar en lo que amo. Playense por elección y de corazón.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics