Inicio » Artículos » ¿Playa te adopta o te aborta?
Playa
Foto: Jo Santos

¿Playa te adopta o te aborta?

La mayoría de los playenses que ya llevan un tiempo viviendo en el paraíso, han escuchado la frase: “Playa del Carmen te adopta o te aborta” .

Y, si eres de los que aún no la escucha, seguro lo has sentido en más de una ocasión.

Playa del Carmen es un destino increíble y por eso no sorprende que las razones para quedarse sean muy diversas.

Te puedes encontrar historias desde el turista que decidió no regresar, el que llegó por equivocación, el que venía por dos semanas, al que le ofrecieron un trabajo temporal hace 20 años, al que el destino hizo que nunca pudiera regresar a su lugar de origen y es que francamente, es difícil negarse a la belleza del Caribe.

Cada quien habla de cómo le fue en la feria

Para muchos, Playa es un imán que te jala a vivir aquí. Al principio todo es hermoso y maravilloso, pero de repente te sientes en el lugar más frío y apartado del mundo.

Este lugar está muy cargado de energía y no siempre de la mejor. Parecería que todo sale mal y que ya no puedes más y en un instante, este es el paraíso que andabas buscando.

Foto: @taty

Además, no todos se acostumbran a los locos cambios de clima, la amenaza de huracanes y sin duda la temporada baja asusta a cualquiera.

Así que Playa del Carmen te pone a prueba, te enfrenta a tus miedos más grandes y te sacude.

Playa del Karma

Este lugar es tierra fértil para quien da y desea aportar algo a la sociedad.

Muchos le han llamado “Playa del Karma”, y es que hay diferentes ejemplos de como la fortuna se va o se gana en este lugar caribeño.

Cuentan por ahí que hubo personas que llegaron con la cartera llena, emprendieron un negocio y se fueron con las manos vacías y en bancarrota.

Aunque esas leyendas también narran historias de personas que vinieron sin nada, “a probar suerte” y se quedaron a vivir aquí con todo los que Playa les brindó.

El amor en los tiempos de Playa

Y, por si fuera poco, el amor es todo un tema, muchos vinieron con su familia o pareja con la esperanza de encontrar su nido de amor en el paraíso, sin embargo, fue en este mismo lugar donde por diferentes causas se separaron.

Foto: Yennyclicks.

También el amor en este hermoso lugar caribeño es toda una odisea, las fiestas, la multiculturalidad, la libertad, entre muchas otras cosas hacen parecer que es muy complicado encontrar a nuestra media naranja.

Pero, ¡no te desanimes!, existen historias de amor, donde se encontraron en esta maravillosa tierra tropical y juntos sortean las tempestades de nuestro hogar caribeño.

Así que ya lo sabes, Playa es un paraíso que lo tiene todo, depende de tu actitud ante las adversidades que se te puedan presentar y si en verdad crees que este lugar es para ti, harás todo lo posible para vivir aquí.

Si Playa del Carmen definitivamente no es para ti, ¡no importa!, recuerda que lo importante es encontrar un lugar donde seas plenamente feliz.

También te puede interesar: Enviarán mensaje a playenses del 2050 en cápsula del tiempo

Y, a ti, ¿te adoptó Playa o te abortó?

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ileana Guzmán Dávila

Michoacana de nacimiento, tapatía de formación y playense de corazón. Fan de las historias, yo las amo y ellas me persiguen. Soy de aquí y de allá, de todos lados vengo y a todos lados voy.
Real Time Web Analytics