Enviarán mensaje a playenses del 2050 en cápsula del tiempo

Playa del Carmen, QRoo.- Los playenses están convocados a formar parte de una cápsula del tiempo y contar a las futuras generaciones de 2050 cómo es la vida en 2017, pero ¿Cómo podrán ser parte de ello?

El Planetario Sayab de Playa del Carmen informó que está por desarrollar este proyecto con motivo de su segundo aniversario y con la finalidad de dos cosas: hacer partícipes a los playenses que han hecho latir al planetario y dejar huella en Playa del Carmen.

¿Qué se requiere para participar?

Para los interesados en dejar ‘un pedacito’ de su historia en esta cápsula de tiempo se han dejado algunas bases y para empezar, la gente deberá poner lo que desee escribir a los playenses de 2050 en un PET reciclado de 600 ml.

Se podrán dejar: memorias USB, fotografías, cartas, imágenes, recortes de periódico, cualquier manera de expresar lo que se siente y vive en esta época a los habitantes de 2050.

También se pueden compartir juguetes, hojas de árbol, objetos especiales que manifiesten ideas positivas y por supuesto, quepan en la botella de PET.

Este ejercicio es positivo, por ello también es válido escribir o expresar a la gente del futuro 2050, cuáles son los sueños en 2017, deseos, esperanzas y ganas de que ocurran esperadas cosas para ese futuro.

 

¿Cuándo se recibirá el material?

A partir del 8 de diciembre de 2017, esta cápsula-botella, deberá de ser entregada en las instalaciones del Planetario Sayab de Playa del Carmen, con una etiqueta afuera y un papel adentro, que incluyan nombre y edad de quien deja este mensaje en el tiempo.

Los playenses tendrán hasta el día 15 de diciembre a las 18:00 horas, para llevar sus cápsulas y será el próximo 16 de diciembre cuando se realice la ceremonia para sellar la gran cápsula, la cual no se abrirá hasta llegar el año 2050.

También te puede interesar: Ya iniciamos con laper Luna y el cielo nos seguirá dando sorpresas

La cita para ese evento es a las 13:00 horas en el Sacbé del Planetario Sayab, donde la gente podrá ver cómo se guarda este material repleto de sueños e historias, durante 33 años.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ariadna Lira