Uber Eats Playa del Carmen

Uber Eats en Playa del Carmen, una realidad.

Finalmente anuncian que Uber Eats en Playa del Carmen es una realidad. El tan esperado servicio de “Food Delivery” (Servicio a domicilio de comida) inicia mañana, 21 de noviembre. En un inicio, la plataforma digital arrancará con 100 restaurantes que utilizan Uber Eats en Playa del Carmen. 

La herramienta sirve para llevar platillos desde cualquier lugar con solo presionar un botón, ha logrado operar en 350 ciudades y 36 países, a nivel global.

En tan solo un año, logró ventas por 2.1 billones de dólares, lo que significó el 17 por ciento de las ganancias totales de Uber. En 2018, unas 3 millones de personas descargaron la app.

En Cancún, en tan solo un año que esta herramienta comenzó a operar, se pasó de 70 restaurantes que iniciaron a 500, además la cobertura se duplicó, por lo que el mercado de Playa del Carmen genera gran expectativa para esta aplicación.

La representante de Uber Eats en el sur de México, María Ortíz, explicó que esta aplicación cuenta con 300 mil socios repartidores y ya se han integrado 200 mil restaurantes, a los que se les ayuda a hacer crecer su negocio, pues se trata de reducir la quiebra de aquellos que apenas emprenden un negocio. Citó la historia de éxito de un restaurante de sushi ubicado en Cancún “Kizushi”, donde el propietario Manuel salvó su negocio de cerrar gracias al uso de esta aplicación, hoy está por inaugurar su segunda sucursal.

Esperemos que este sea sólo el inicio de Uber en Playa del Carmen y pronto aumenten sus servicios, como el Uber Rides, que brinda servicio de transporte privado y seguro.

¿Cómo funciona Uber Eats?

  1. Descargas la App de IOSAndroid, o desde el sitio web e inicias sesión con tu cuenta de UBER, si no la tienes creas una nueva.
  2. Indicas la dirección del servicio a domicilio en Playa del Carmen y verificas que esté correcto
  3. Seleccionas uno de los restaurantes que utilizan Uber Eats en Playa del Carmen
  4. Seleccionas del menú los platillos que quieres que te lleven, como servicio a domicilio.
  5. Vas a tu carrito y realizas el pedido

A partir de ahí el restaurante recibe tu pedido y te notifica cuando ya haya comenzado a preparar tu platillo. Después comienza “la magia” de UBER Eats, donde se llevan de calle a la competencia, ya que a diferencia de otros servicios más arcaicos, la plataforma digital tiene una tecnología que detecta por GPS cuál es el repartidor más cercano al restaurante y le asigna el pedido. Recibes una notificación y a partir de ese momento puedes ver en el mapa por dónde va tu repartidor y el tiempo que falta para que te lleve tu pedido.

En contraste con otros servicios que hay en Playa del Carmen de food delivery, UBER Eats no te cobra “de más” sólo por estar en la periferia de la ciudad, tal como lo hacen las empresas actuales de servicio a domicilio que establecen su tarifario de acuerdo a la ubicación donde están sus oficinas.

En pocas palabras son buenas noticias para muchos foodies playenses que viven fuera de la periferia geográfica de cada una de las actuales empresas de servicios a domicilio actuales. La competencia siempre es buena para el usuario final, como por ejemplo para quienes viven en colonias tipoVillas del Sol, Guadalupana, Petén, Selvamar, Palmas, Las Flores, los fraccionamientos por Xcalacoco etc,

No te pierdas leer: Tips para el recién llegado a Playa del Carmen

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.