Tips para el recién llegado a Playa del Carmen

Antes de empezar con los tips, quiero que sepas, querido nuevo playense, que aquí eres bienvenido/a como seas y de donde vengas.

Playa del Carmen es sinónimo de libertad y felicidad

Playa del Carmen es un lugar donde más de 70 nacionalidades viven y conviven, y que la mayoría llegamos así como tú, con pesos más o pesos menos, pero con un montón de ganas de vivir en este paraíso caribeño.

Siéntete libre de ser tu mismo, siempre y cuando respetes a los demás.

Instagram: @qoolmx

Tips para el recién llegado a Playa del Carmen:

Únete a los grupos de Soy Playense en Facebook

Desde playenses en apuros que necesitan un cerrajero, carpintero o plomero, alguien que perdió o encontró una credencial o cartera; pasando por memes y videos útiles, hasta dudas y recomendaciones de todo tipo en nuestra querida Playita…esto y más, lo podrás encontrar en este grupo.

La idea de este grupo es ser una comunidad unida que comparte información y ayuda a los demás playenses, ¡piérdele el miedo y pregunta!

Tip: ¡No olvides leer las reglas del grupo!

Para rentar o comprar un inmueble

Al igual que en el grupo Soy Playense, busca en Soy Playense Real Estate, el grupo donde podrás encontrar casas, departamentos, playenses que buscan roomies y mucho más.

Para trabajar

Busca en Soy Playense Bolsa de Trabajo toda la oferta laboral, si de plano no ves algo que se acomode a tus habilidades, postea el tipo de chamba que andas buscando.

También puedes buscar los clasificados en internet.
*Chambas de lo que casi siempre hay vacantes: Meseros, guías para ecoparks, vendedores de tours, fotógrafos para bodas en agencias.

Para vender o comprar

En el grupo oficial de Bazar Soy Playense, podrás encontrar todo lo que necesitas, nuevo o usado, y hasta lo que no necesitas.

Sólo recuerda preguntar por las condiciones del producto, es mejor preguntar a quedarte con la duda.

Hay vida más allá de la 5a avenida

Cuando escuchas o lees “Playa del Carmen” seguro imaginas la 5a y los danzantes mayas y voladores de Papantla en Plaza Fundadores, pero Playa no se acaba ahí.

Llegué hace 4 años y mi concepción de Playa del Carmen era la zona centro y basta, ya a la altura de la Carretera Federal, me parecían los suburbios, ¡pues no!

Mientras pase el tiempo, irás conociendo por diferentes razones el Playa del Carmen de los locales, por ejemplo, el Planetario, el Teatro de la Ciudad y la Casa de la Cultura, que se encuentran pasando la Federal.

Instagram: @reyna.mac

Usarás tu inglés y cualquier otro idioma que hables como tu propia lengua

Estamos en una ciudad cosmopolita donde la multiculturalidad es cosa de todos los días, ¡desempolva esas cuerdas vocales y a pulir esos idiomas!

Ciudad verde

Atinadamente hace poco relativamente, el municipio empezó con el programa de reciclaje, es muy importante que lo hagas, o el camión no se llevará tu basura.

Aquí te dejo un video explicado por una miniplayense muy ecológica y la liga del municipio con la información oficial.

Aprendiendo a Reciclar.

♻️Ya inició el reciclaje en Playa del Carmen.
😱¿Aún no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes, es cosa de niños!
👧🏻Miniplayense de 5 años te cuenta cómo:
#EstáenTusManos #SoyPlayense

Posted by Soy Playense on sábado, 5 de agosto de 2017

Temporadas

Son relativas para cada rubro, pero casi todas comparten un mes en el que no se mueve ni el aire, hablamos de septiembre.

Si pareciera que ya estás ganando tu dinerito, no te confíes, guarda para amortiguar la temporada de vacas flacas.

pdc
Instagram: @Askamik

Clima

Aquí el clima está así, o hace calorcito o calorón y máximo una semana al año entre enero y febrero donde quizá usarás un suéter.

Por eso, debes prever que el gasto de luz en verano puede que suba, si usas aire acondicionado.

Tip ecológico y económico: si prendes el aire acondicionado, hazlo circular con un ventilador, te ayudará a enfriar más rápido y mantener el frío una vez que lo apagues.

Huracanes

Si vienes de un lugar altamente sísmico, olvídalo, eso aquí rara vez pasa; pero es zona de huracanes y debes mantenerte informado/a por páginas oficiales y evitar compartir información falsa.

Cuando vayas al súper, compra enlatados o comida no perecedera para que vayas guardando y evites las compras de pánico.

El último huracán que llegó con todo, fue Wilma en el 2005, sin víctimas humanas, por toda la prevención que hubo.

Checa más información, aquí.

pdc
Instagram: @alohapaddleclubpdc

Biodiversidad

Aquí te encontrarás con una gran variedad de animales que jamás encontrarías en una ciudad grande, incluyendo varios tipo de aves y bichos. No los tienes que buscar, ellos llegarán a ti.

Animales como tlacuaches, sereques, mapaches, monos y si tienes mucha suerte, hasta jaguares han desfilado por esta lista.

También puedes observar al legendario pájaro toh, pájaros carpinteros, tucanes, cotorros y hasta guacamayas.

Y no terminaría jamás si te explico la cantidad de bichos que te vas a encontrar, desde la besucona que vive en el aire acondicionado, hasta las hormigas que aparecen por todos lados, pasando por tarántulas, arañas de todo tipo, sapos, alacranes, escarabajos y bueno, ya descubrirás tú qué otras especies conviven aquí.

Ojo: Es importante cuidar a todas las especies, procura no matarlos. Recuerda que los intrusos somos nosotros, ellos ya estaban aquí antes que nosotros.

Afortunadamente, todavía tenemos selva a nuestro alrededor, así que toma al bichito que te haya ido a visitar y llévalo a otro lugar donde puede vivir fuera de peligro.

Instagram: @waxak.photo

Glamour

Si eres mujer, lo siento, pero se te tendrá que bajar un poquito la insistencia de lucir ese maquillaje perfecto, tómalo como una oportunidad para aceptarte en tu forma más natural, el clima te lo exigirá, sobretodo en las épocas de mayor humedad.

Toma en cuenta estos tips, ya que aquí el agua es un poco dura, puede que tu cabello lo resienta porque aparte de todo, te bañarás más seguido de lo que crees, y prenderás muy poco el boiler.

Imperfectos sinsentido

Es un hecho, un día de la nada te quedas sin agua, a veces hay pero con poca presión y a veces no hay luz.

No te agobies ni hagas berrinche, siempre habrá un mar turquesa que te esperará con las olas abiertas.

Horarios de venta de alcohol

No me preguntes el porqué, pero en las tiendas de autoservicio, el horario de venta de alcohol es de 9:00-21:00 de lunes a sábado y los domingos de 9:00-14:00.

Esta regla no aplica en bares ni restaurantes que venden continuamente bebidas alcohólicas, pero no digas que te dijimos.

Consume responsablemente y si te vas de fiesta, no pierdas de vista tu vaso. ¡Cuídate!

Sibarita feliz

En este lugar hay un sinfín de opciones gastronómicas de todo el mundo, así que ¡a probarlo todo!

sushi
Instagram: @sushiclubplaya

Conclusión

Tras estos tips, debes saber que a este paraíso, también se le han sumado otros adjetivos como Playa del Karma o Playita del Corazón, según como te haya ido en la feria.

Lo que es un hecho, es que este lugar te confrontará contigo mismo y si este lugar es para ti, es muy probable que aquí encuentres eso que tanto anduviste buscando.

Y a ti, ¿qué te trajo a Playa del Carmen?  

pdc
Instagram: @taranpriya
Noticias Playa del Carmen

Acerca de Ileana Guzmán Dávila

Michoacana de nacimiento, tapatía de formación y playense de corazón. Fan de las historias, yo las amo y ellas me persiguen. Soy de aquí y de allá, de todos lados vengo y a todos lados voy.