Inicio » Historia de Playa » Hoy festejamos 25 años de Solidaridad, nuestro municipio
Solidaridad
Foto: @pandadrone1

Hoy festejamos 25 años de Solidaridad, nuestro municipio

¡Playenses hoy estamos de fiesta! Solidaridad festeja su 25 aniversario como municipio.

Solidaridad celebra su 25 aniversario

El 28 de julio de 1993, Solidaridad se consolidó como municipio, gracias a la perseverancia y esfuerzo de sus pobladores.

Es importante aclarar que el aniversario de Playa del Carmen es el 14 de noviembre y el de Solidaridad el 28 de julio, ya que muchos suelen pensar que son el mismo día.

Pero, recordemos que nuestro municipio está conformado por Puerto Aventuras y Playa del Carmen, este último funge como cabecera municipal.

Solidaridad
Puerto Aventuras/ Foto: @mauriciomassal
Solidaridad
Playa del Carmen/Foto:@everythingplayadelcarmen.

Aunque cabe señalar que Playa del Carmen fue el principal referente de nuestro municipio desde 1902, año en que se reconoció a Quintana Roo como Estado.

Fue a principios del siglo XX que se comenzó a escribir la historia moderna de Playa, la cual comenzó con comunidades conformadas por gente de la Península de Yucatán.

Solidaridad
Playa del Carmen/Foto: Raymundo Tineo

Playa comenzó como un pueblo chiclero y pescador, el centro se ubicaba en lo que ahora es la Calle 6  en la zona federal marítima terrestre y Quinta Avenida.

Después de los sesenta Playa del Carmen comienza a despuntar y deja de ser un lugar de paso hacia Cozumel.

Playa del Carmen, uno de los mejores destinos del mundo

Su belleza y encanto lograron rápidamente que Playa se convirtiera en un referente turístico.

Tanto así, que TripAdvisor,uno de los portales de viaje más importantes colocó a Playa dentro de los 25 mejores destinos DEL MUNDO.

Y, por si fuera poco, su calidez también ha sido reconocida, acorde a un estudio realizado por la agencia de viajes Expedia, nuestra querida Playa del Carmen lidera la lista de ciudades mexicanas más amigables de Latinoamérica.

La belleza y amabilidad playense han convertido a Playa en un destino turístico de talla internacional, tan sólo en este verano recibe 70 mil turistas, ¡al día!.

Así que tenemos mucho de que estar orgullosos de nuestro hogar y festejar los 25 años del municipio que nos ha visto crecer con él.

También te puede interesar: Playa del Carmen recibe más de 70 mil turistas al día en verano

Solidaridad
Foto: @erish10
Noticias Playa del Carmen

Acerca de Tania Karina Silva Fernández

Real Time Web Analytics