Querido playense,
¿Recuerdas ese sueño que un día tuviste de vivir junto al mar, ese que te hizo dejar tu casa, familia, amigos y llegar a Playa del Carmen? Si tu sueño incluía una hamaca a la orilla del mar tengo el gusto de presentarte un lugar donde las hamacas y artesanías de la región duermen bajo un mismo techo: Hamacamarte.
La tienda es todo un santuario de color donde hamacas, columpios, catres, mecedoras y bancos conviven en silencio, convirtiendo así a Hamacamarte en un lugar donde las artesanías, hechas por manos locales, tienen un escaparate para ser expuestas.
Sin duda alguna este lugarcito es un espacio especial para nuestra comunidad y más lo es la mujer que lo rescató: Lourdes Izquierdo, Lula para los amigos. Por azares del destino Lula se enteró que la tienda estaba por cerrar y ella, recordando que un día soñó en tener un espacio en el cuál apoyar a artesanos locales, decidió aventurarse y hacerse cargo de Hamacamarte.
Lula, originaria de Toluca, llegó a Playa del Carmen en el 2007. Al ser chef de profesión trabajó con Ula Gula Cocina de Autor, La Azotea, Sushiclub, Babe’s y Diente de Oso. Sin embargo su sueño siempre estuvo enfocado en hacer algo en pro de Playa del Carmen, en regresar algo a la comunidad… y para ella, Hamacamarte, es un sueño hecho realidad; Lula da un espacio a artesanos de comunidades locales para que puedan exhibir y vender sus piezas a un precio justo. Para Lula esto es un intercambio de sueños, ellos pueden vender, y ella puede apoyar. Pero los sueños siempre siguen y el siguiente para ella es el de llevar nuestras hamacas Mexicanas a todo el mundo.
En fin, para mi Hamacamarte es otro tesoro de Playa del Carmen, es una bocanada de aire fresco en medio de tiendas multinacionales que van invadiendo poco a poco nuestra casa. Una vez más querido playense, te invito a mirar lo hecho en México, apoyar nuestra economía local y también a seguir soñando.
Hamacamarte. Calle 38 entre Quinta Avenida y el Mar.
https://www.facebook.com/hamacamarte
—
Recuerda seguirme en Twitter @brillalamar para enviarme tus comentarios, preguntas o simplemente para saludarme. ¡Hasta la próxima!