Inicio » Gente » Hamacamarte, donde los sueños descansan.

Hamacamarte, donde los sueños descansan.

Querido playense,

¿Recuerdas ese sueño que un día tuviste de vivir junto al mar, ese que te hizo dejar tu casa, familia, amigos y llegar a Playa del Carmen? Si tu sueño incluía una hamaca a la orilla del mar tengo el gusto de presentarte un lugar donde las hamacas y artesanías de la región duermen bajo un mismo techo: Hamacamarte.

La tienda es todo un santuario de color donde hamacas, columpios, catres, mecedoras y bancos conviven en silencio, convirtiendo así a Hamacamarte en un lugar donde las artesanías, hechas por manos locales, tienen un escaparate para ser expuestas.

Sin duda alguna este lugarcito es un espacio especial para nuestra comunidad y más lo es la mujer que lo rescató: Lourdes Izquierdo, Lula para los amigos. Por azares del destino Lula se enteró que la tienda estaba por cerrar y ella, recordando que un día soñó en tener un espacio en el cuál apoyar a artesanos locales, decidió aventurarse y hacerse cargo de Hamacamarte.

Lula, originaria de Toluca, llegó a Playa del Carmen en el 2007. Al ser chef de profesión trabajó con Ula Gula Cocina de Autor, La Azotea, Sushiclub, Babe’s y Diente de Oso. Sin embargo su sueño siempre estuvo enfocado en hacer algo en pro de Playa del Carmen, en regresar algo a la comunidad… y para ella, Hamacamarte, es un sueño hecho realidad; Lula da un espacio a artesanos de comunidades locales para que puedan exhibir y vender sus piezas a un precio justo. Para Lula esto es un intercambio de sueños, ellos pueden vender, y ella puede apoyar. Pero los sueños siempre siguen y el siguiente para ella es el de llevar nuestras hamacas Mexicanas a todo el mundo.

En fin, para mi Hamacamarte es otro tesoro de Playa del Carmen, es una bocanada de aire fresco en medio de tiendas multinacionales que van invadiendo poco a poco nuestra casa. Una vez más querido playense, te invito a mirar lo hecho en México, apoyar nuestra economía local y también a seguir soñando.

Hamacamarte. Calle 38 entre Quinta Avenida y el Mar.

https://www.facebook.com/hamacamarte

 

Recuerda seguirme en Twitter @brillalamar para enviarme tus comentarios, preguntas o simplemente para saludarme. ¡Hasta la próxima!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Margot Tovar Diéguez

Profile photo of Margot Tovar Diéguez

Deja un comentario

Real Time Web Analytics