Inicio » Gente » El Jaguar Dorado, artesanías playenses.

El Jaguar Dorado, artesanías playenses.

Querido Playense ¿alguna vez has entrado a un lugar y te has sentido como en casa? Si, algunas veces lo sientes cuando llegas al hogar de una persona querida y te tratan con cariño, o cuando llegas a un hotel para pasar unas vacaciones de ensueño y no te quieres ir, incluso cuando encuentras una palmera frente al mar en la que puedes pasar horas leyendo tu libro favorito… bueno a mi me ha pasado hasta en museos, pero ese es otro tema. También me siento en casa cuando encuentro espacios que desbordan creatividad, imaginación, belleza, talento y sueños. Este es el caso de uno de mis lugares favoritos en Playa del Carmen: El Jaguar Dorado.

El Jaguar Dorado nace del talento de Macu diseñadora de vocación y playense por decisión:

“Naci en argentina, allí me recibi de diseñadora grafica y me vine a playa del Carmen en el 2003. Mexico me atrapo con su cultura, sus colores, sus textiles, sus sabores y su magia. Me animé a hacer una serie de playeras con mis dibujos y empezarlas a vender… cree la marca Macu Cosas de Autor en la que la impronta lúdica y artesanal era el patrón de todos los diseños. Un par de años después sentí la necesidad de hacer un proyecto mas comunitario en el que participarán las comunidades locales aportando sus bordados, asi que empece a viajar por los interiores de Yucatán y a conocer gente maravillosa con grandes capacidades y ganas de unirse a este barco… así es como surgió El Jaguar Dorado. Al dia de hoy, la gente con la que trabajo, la tienda y el diseño, son mi refugio para el alma.”

En el Jaguar, como se le dice de cariño, puedes encontrar artículos de diseño para uso personal y para la casa, ropa y joyería… cada pieza es hecha por manos mexicanas de Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

“Somos un taller de arte, diseño y textil que surge en 2004 con la necesidad de crear y de creer en algo distinto, que nos UNA, que nos divierta y que nos haga reír proponiendo algo alternativo en un paisaje de frescura, color y creatividad. Un lugar de expresión y encuentro en el que podemos destacar cada uno nuestro talento haciendo lo que nos gusta guiados por una fuerza interna de expresión para un mundo mejor.”

Su más reciente colección lleva por nombre “Chiapas Project” donde accesorios de viaje como porta pasaportes, prendas de vestir y bolsos de mano son realizados en telar de cintura con materiales 100% naturales.

Es así que querido Playense que te invito a conocer El Jaguar Dorado, a descubrir cada tesoro que esta boutique guarda con cariño, pero sobre todo a apoyar el diseño hecho en México.

o

El Jaguar Dorado. Calle 8 entre Avenida 10 y 15. www.facebook.com/eljaguardorado

Recuerda seguirme en Twitter @brillalamar para enviarme tus comentarios, preguntas o simplemente para saludarme. ¡Hasta la próxima!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Margot Tovar Diéguez

Deja un comentario

Real Time Web Analytics