Inicio » Gente » El abuelito de Playa del Carmen

El abuelito de Playa del Carmen

En la esquina de Av. Constituyentes y la Federal, una de las más transitadas de Playa del Carmen, entre el ir y venir de los automóviles que cada vez son más y bajo el radiante sol caribeño, trabaja Don Damián. Este famoso personaje playense de más de ochenta años de edad y quien se dedica a la venta de periódicos brindando siempre un servicio pronto y amable, se ha convertido en ejemplo de vida y entereza, pues en lugar de esperar pasivamente a que la gente se compadezca y le ayude a sobrevivir cada día (lo cual se esperaría debido a su avanzada edad) es un ejemplo de independencia y temple, pues prefiere ganar su dinero de la manera más digna: trabajando. Así es como Don Damián se ha ganado el respeto y el cariño de quienes todos los días pasan por su esquina, por lo que ya muchos lo identifican como “el abuelito de Playa del Carmen”.

soy_playense_abuelito_3

Don Damián ha sido testigo del crecimiento en ocasiones desmedido de Playa del Carmen y sus consecuencias como el aumento de la delincuencia. En una ocasión, mientras rtabajaba fue asaltado por unos vándalos sin escrúpulos que le robaron el triciclo donde transportaba sus periódicos. Una integrante en el grupo  de Facebook Soy Playense se enteró de lo acontecido por boca de Don Damián, la buena voluntad de los integrantes del grupo generó una movilización tal que en tan sólo una hora del incidente, se reunió el dinero suficiente para comprarle a Don Damián un nuevo triciclo.

Don Damián siempre ha sido muy querido en la comunidad playense. En una ocasión su esposa quien sufre de diabetes se vio en la necesidad de requerir una silla de ruedas. De nuevo la comunidad de Soy Playense se unió para pedir apoyo y fue gracias a la Fundación De Marco, que la esposa de nuestro abuelito recibió una silla de ruedas totalmente nueva.

SP-DonDamian-02

El año pasado, Don Damián fue nombrado ciudadano del año 2014 en el grupo  de Facebook Soy Playense y gracias como siempre a la participación y cooperación de los entusiastas miembros del grupo, se realizó un evento especial el 20 de Junio de ese año donde se le entregó el reconocimiento correspondiente y se le rindió un merecido homenaje.

Mira a Don Damián, bien chambeador:

https://www.facebook.com/SoyPlayense/videos/790444164347454/?permPage=1

Como verás, ser trabajador, responsable y amable con las personas siempre nos traerá beneficios. Don Damián es un ejemplo de constancia y buen trato hacia las personas. Si te lo encuentras un día en su esquina, no pierdas la oportunidad de saludar a este Icono de Playa y regalarle una sonrisa, ya que lo más seguro es que recibas una de vuelta.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Rosa Maria de la Peña

Profile photo of Rosa Maria de la Peña
Doctora en Derecho por la UNAM. Profesora de Filosofía del Derecho, fundadora de las Cátedras de Ética Jurídica y Ética y Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM. Autora de libros de apoyo académico. Obras publicadas por UNAM, Porrúa Hnos, Gernika y otras editoriales. Ganadora del 1er lugar del III Premio de Ensayo en Filosofía Política convocado por la Revista Perfiles Liberales y Fundación Friedrich Naumann.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics