Paamul

Ubicado a 10 minutos de Playa del Carmen y a 25 minutos de Tulum se encuentra Paamul, una playa mágica localizada en el corazón de la Riviera Maya, donde la antigua civilización Maya escribió grandes historias, usando la bahía como punto de traslado para el comercio con otras ciudades del Caribe.

Hoy en día  los visitantes descubren en Paamul, el lugar idóneo para convivir en armonía con la naturaleza alejándose del bullicio de la ciudad y disfrutando de su hermoso paisaje, el cual pareciera que fue plasmado por el más exquisito pintor, que dibujó un entorno majestuosos con arrecifes y peces multicolores, dándole vida a un mar turquesa y a una de las playas más blancas del Caribe. Su nombre significa “cerro o ruina destruida”, lo cual nos da nuevamente el indicio que allí también existió un asentamiento maya.

Paamul es una de las playas consentidas de las familias y los niños locales para ir a descansar, y es que no solo cuenta con su hermosa playa azul turquesa y su arena blanca, también puedes encontrar alberca, restaurante, hotel, trailer park y áreas para acampar, además de ser un excelente sitio para los amantes del esnórquel, actividad que podrán practicar en el arrecife cercano en una acogedora bahía rocosa.

Les compartimos algunas fotos de la playa de Paamul:

¿Cuánto cuesta? La ENTRADA es LIBRE, y cuentas con estacionamiento gratuito. OJO No puedes ingresar alimentos ni bebidas ya que la venta es exclusiva del restaurante Paamul.

3 consejos para pasarla BOMBA en Paamul:

-Lleva tu equipo de esnórquel o renta uno, es una zona de arrecifes que no te puedes perder.

-La playa es rocosa lleva tus water shoes si es que tienes.

-Lleva tu cámara, los colores de este lugar son espectaculares, dignos para un buen photoshoot.

En el restaurante Paamul podrás encontrar infinidad de delicias del mar, te presentamos algunos de nuestros platillos favoritos. (No tienen descuento para locales)

Por otro lado Paamul es uno de los lugares favoritos que los novios eligen para casarse ¿Por qué? por ser uno de los escenarios de la Riviera Maya más bonitos para enmarcar una historia de amor, tal y como lo hicieron nuestros amigos playenses Pepe y Cinthya.

1013061_10151984221597388_1792111597_n

 

¡Gracias por leernos y seguir nuestros pasos por la Riviera Maya!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Mis pasiones: Playa del Carmen, las redes sociales y la comida juntas forman: Soy Playense. Disfruto de vivir en el paraíso y trabajar en lo que amo. Playense por elección y de corazón.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics