¿Quiénes somos? Los playenses ¿Qué queremos? Todo bueno, bonito y barato. En otras palabras, a buen precio.
Cuando el presupuesto es corto, nuestra querida Playa del Carmen ofrece opciones a buen precio, para sortear los tiempos difíciles.
Temporada de “vacas flacas”
Playa del Carmen es una belleza, pero también es cierto que los costos en general, son muy elevados y como local en un lugar con precios para turistas, se nos acotan las posibilidades.
Especialmente en meses como septiembre, también llamado septihambre, y octubre; pues en estos meses el flujo turístico suele descender, tras el furor de las vacaciones de verano.
Preparación, es importante
Sin duda que, además de festejar el Grito de Independencia y Halloween, debemos estar preparados para poder amortiguar la temporada baja.
Te recomendamos comprar víveres por si las moscas para los huracanes, que nos alcance para vivir y aparte de todo, salir sin deudas.
Apoyo a los playenses
Lo bueno de todo esto, es que muchos establecimientos, que normalmente ningunean al local, de la nada, les surge un amor por el playense desmedido; chiqueándonos con promos seductoras, sólo te digo una cosa, ¡déjate querer!
Hay restaurantes, bares, parques y actividades que desde siempre apoyan al local, ¡bien por ellos! están en nuestros corazones y siempre serán prioridad.
Opciones a buen precio para comer
Consentir al paladar siempre es bienvenido y si está a buen precio, pues más. Lugares como La Mission tiene 2×1 en comidas corridas por $75.00.
No vas a encontrar algo más barato que esto, es promo de septiembre, no dejes para mañana lo que puedas saborear hoy.
La sopa de lima es lo máximo y las fajitas de camarón son lo máximo.
El gran acierto de este lugar, aparte de la calidad en sus alimentos, es la ubicación, en la avenida 10, entre la Juárez y la 2 norte.
Otro favorito es el Nativo, lo que comas es la onda, lo mejor del mundo son sus jugos naturales de litro por $35 pesos.
Los tacos del chef son mis favoritos, 3 tacos de arrachera, champiñones y tocino gratinados, ¡ufff!
Hay dos sucursales, uno en la Juárez con la Federal y el otro en la avenida 30 casi con Constituyentes.
No podía dejar de lado el alimento mochilero, local y preferido de muchos, ¡la pizza!, más que los tacos, como en la mayoría de México.
Fue un italiano, Renzo Giordano, quien empezó con esta modalidad de pizza por rebanada en Playa; y que por supuesto, sigue su local tan concurrido como cuando empezó sobre la 5a avenida con calle 24 y 26.
Otro que se distingue por su exquisito sabor es Mama Mia; pero opciones a buen precio hay muchas más, que también sacan del apuro.
No todo cuesta
O si de plano, tu idea no es gastar, no te preocupes, hay cosas que simplemente son gratis, como pasear por la Quinta Avenida y disfrutar de sus murales.
O si lo prefieres, apreciar el majestuoso turquesa de nuestros mares o una tarde en el Portal Maya.
¡Así de rico es ser playense!