Exceso de velocidad y mal clima causaron el accidente que dejó seis fallecidos: Fiscalía de Q. Roo

Exceso de velocidad y mal clima causaron el accidente que dejó seis fallecidos: Fiscalía de Q. Roo

El exceso de velocidad, las malas condiciones climáticas y la falta de precaución al manejar son las causas del accidente ocurrido el fin de semana sobre la carretera federal 307 y que dejó como saldo cinco argentinos y un mexicano fallecidos.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado, que determinó que esas fueron las causas del percance según los peritajes en criminalística de campo y hechos de tránsito.

Cabe recordar que los vehículos involucrados en el lamentable accidente fueron un Nissan, tipo Urvan, de la empresa “eTransfers” conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años. Y la otra unidad era una Suzuki. Al volante iba Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina. Los dos conductores perdieron la vida.

De acuerdo con los peritajes, la falta de precaución del argentino Maximiliano Nicolás al momento de conducir y al no considerar las condiciones de la vía (pavimento mojado) y por no acatar el límite de velocidad permitido, provocó que perdiera el control de su dirección e invadiera el sentido opuesto de circulación, impactando con la Urvan.

Las autoridades de la Fiscalía recalcaron que el límite de velocidad en dicha zona de la carretera es de 60 kilómetros por hora, el cual no habría sido respetado y de ahí que se haya producido el lamentable accidente.

El conductor de la Suzuki iba en dirección de sur a norte cuando perdió el control de la unidad al salir de una curva y tras chocar la rueda delantera izquierda con la banqueta del camellón central de la carretera dio un giro en el aire e invadió el carril de contraflujo impactando a la unidad Nissan tipo Urvan.

Además de los dos conductores, también murieron en el accidente los argentinos Vanesa Paola Silva Díaz, de 38 años; Gerónimo Amengual, de 32 años; Hernán Ezequiel Sibella, de 35 años, y Nahuel Alejandro López, de 26 años. 

Asimismo, resultaron lesionados Yamil Lucas Figallo, de 25 años, a quien reportan estable, y Micaela Pipe Menjer, de 23 años, cuyo estado de salud es considerado como grave.

Cabe resaltar que cinco de los seis cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, cuatro argentinos y el del mexicano Freddy Quijano. Los restos de un argentino aún no son entregados pues la familia reside en Uruguay.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.