Celebra en Xcaret el regreso de los difuntos Festival de Tradiciones de Vida y Muerte!

Playenses, ¡ya viene nuestro evento favorito del año! Y de los más esperados por turistas y locales: el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret. Esta 14va. edición se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre. ¡Ya estamos ansiosos! 

Sin duda alguna, este es un evento que no puedes perderte, en el que se reviven tradiciones emblemáticas de México. Cada año se invita a un estado para conmemorar de forma única a los fieles difuntos. En esta edición es el turno del bello estado de San Luis Potosí, en la que deleitarán a miles de visitantes con sus tradiciones típicas como lo es la fiesta de Xantolo que es originaria de la zona huasteca. 

Algo que caracteriza este Festival, es que logra capturar y transportarte hacia las diferentes tradiciones de los estado de México. 

¿Qué puedes esperar de este Festival de Tradiciones de Vida y Muerte? 

Solamente para que te des una idea el festival recibe al año más de 50 mil personas a lo largo de 4 días. Distintas expresiones de arte se darán lugar en Xcaret para lograr una magia única por medio de la danza, teatro, música, exposiciones, exhibiciones y talleres. Todo esto para dar vida a una tradición que ha traspasado fronteras. 

¡Una de nuestras partes favoritas! La gastronomía, sin duda esto es una de las partes más atractivas de nuestro país y en el festival se hace presente. San Luis Potosí se caracteriza por sus deliciosas enchiladas potosinas, sus dulces típicos como el camote y más que seguramente encontraremos aquí y podremos disfrutar. 

¡Prepara tus mejores pasos! Uno de nuestros momentos favoritos es el cierre del festival, en esta ocasión contará con la presencia de Los Ángeles Azules, originarios de la Ciudad de México. Se presentan el 1 y 2 de noviembre, para cerrar este Festival de Tradiciones con mucho baile y ritmo. 

Boletos

Puedes adquirir tus boletos desde la página oficial de Xcaret, los precios van desde los 1,439.86 por adulto por día, en el caso de los niños los precios van desde los $719.85 y existen diferentes descuentos dependiendo su edad. ¡Recuerda que si cuentas con INE de la península, aplica un descuento! 

Así que ya sabes playense, ve preparando tu mejor calaverita, compra tus boletos en preventa y ve a disfrutar de este único Festival. ¿Estás listo? 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Tania Karina Silva Fernández