El Cabildo de Playa del Carmen aprobó por unanimidad la creación de la Unidad de Atención a Personas Adultas Mayores, instancia que se integrará a la estructura administrativa del Ayuntamiento para reforzar las acciones institucionales dirigidas a este sector de la población. La decisión se tomó durante una sesión encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Cabildo de Playa del Carmen avala reformas para la nueva unidad
El acuerdo se aprobó en la Cuadragésima Novena Sesión Ordinaria del Cabildo, en la que también se autorizaron reformas y adiciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Playa del Carmen, necesarias para formalizar la creación de la nueva área.
Como parte de estos ajustes, los integrantes del Cabildo aprobaron reformas a diversas fracciones del artículo 35 del citado Reglamento Orgánico, dentro de un proceso más amplio de actualización de la estructura administrativa del Ayuntamiento de Playa del Carmen.
Atención a adultos mayores en Playa del Carmen, con instancia específica
Con la creación de esta unidad, el Gobierno Municipal de Playa del Carmen contará con un área especializada para atender las necesidades de las personas adultas mayores, con lo que se busca fortalecer la atención institucional a este grupo poblacional.
Cabildo convoca a sesión solemne para informe de gobierno
En la misma sesión, el Cabildo aprobó la celebración de la Séptima Sesión Pública y Solemne, en la que la presidenta municipal Estefanía Mercado rendirá su informe anual sobre el estado que guarda la administración pública municipal, correspondiente al periodo 2024-2027.




