La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, encabezó el sábado 3 de octubre una jornada de "Chambamanía" en la colonia Galaxia del Carmen I, donde se ofrecieron más de 50 servicios y trámites gratuitos, atención médica, programas sociales y asesorías para las familias.
La actividad se realizó en el parque Galaxia I. Ahí, la Alcaldesa recorrió los módulos de atención acompañada por integrantes de su gabinete.
Audiencias públicas con vecinos de varias colonias
Mercado sostuvo audiencias públicas con habitantes de Galaxia del Carmen I y II, Misión del Carmen, Bosque Real, Santa Fe del Carmen, Mundo Hábitat y Punta Estrella, entre otras colonias. En ellas escuchó personalmente los planteamientos de vecinas y vecinos e instruyó a las dependencias correspondientes para brindar atención y seguimiento.
"Venimos a estar cerca de nuestra gente, a escucharla y a atenderla. Para nosotros no hay petición pequeña cuando se trata de mejorar la vida de una familia", expresó la Alcaldesa.
Las audiencias permitieron atender solicitudes relacionadas con servicios públicos, seguridad, trámites, patrimonio, bienestar social y otras necesidades de las familias.
Servicios disponibles en la jornada
Entre los servicios se incluyeron consultas médicas, orientación nutricional, toma de signos vitales, vacunación, medicina general, atención psicológica y asistencia social, además de servicios dirigidos a mujeres, jóvenes y personas adultas mayores.
También se brindó asesoría jurídica gratuita, orientación en vivienda y regularización de terrenos, trámites del Registro Civil y Catastro, facilidades para el pago del impuesto predial y gestión de reportes de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana. Por su parte, el Sistema DIF Playa del Carmen, encabezado por Eduardo Asencio, realizó la entrega de sillas de ruedas.




