Así como otros espacios públicos en Playa del Carmen, la Plaza 28 de Julio fue vandalizada, dejando daños considerables que deberán repararse con los impuestos de los ciudadanos.
Por ello, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Fabián Herrera Quiam, hizo un llamado a la población para que respeten estos lugares, ya que son en beneficio de los playenses.
“Hago un llamado al civismo de todos los ciudadanos para cuidar esto que es de todos nosotros, que se hace con mucho cariño y se trabaja día a día. Son impuestos de la comunidad, entonces llamar al cuidado de todas las obras públicas”, expresó en entrevista.
Además de la Plaza 28 de Julio, también se han registrado actos vandálicos en el parque Palmas 1, en la avenida 65, los parques de Cataluña, e incluso en otros sitios que no se han terminado de construir o remodelar.
Ante esta situación, el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, pidió a la población denunciar a aquellas personas que dañen la infraestructura pública para que sean castigados conforme a la ley.
“Pedimos que hagan la denuncia si ven que alguien está dañando todo el tema del ámbito público, reportarlo inmediatamente al 911 o un mensaje a mí. Yo lo turnaré a quién sea pertinente para poder atender la situación lo más pronto posible”, solicitó el funcionario.
Los casos más comunes de vandalismo en lugares públicos son grafitis, ruptura del mobiliario y dejar la basura tirada en los parques. Al menos 10 obras se encuentran en estas condiciones.