Tras fuerte accidente, piden a conductores moderar la velocidad cuando hay pavimento mojado

Tras fuerte accidente, piden a conductores moderar la velocidad cuando hay pavimento mojado

Luego del grave accidente registrado la tarde de este domingo sobre la carretera federal 307 que dejó un saldo de seis muertos y dos lesionados de gravedad, las autoridades de Protección Civil de Solidaridad, invitaron a la población a manejar moderadamente, sobre todo ante las inclemencias del clima.

“Viendo ahorita cómo están las condiciones climatológicas, obviamente hay que tener precaución y responsabilidad, para no exponer la vida propia ni la de los demás vehículos que vaya transitando”, comentó el titular de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Jorge Vázquez Oropeza.

Recordó que hay tramos que señalan que la velocidad máxima para transitar por carretera es de 80 hasta 100 kilómetros por hora, pero si como ayer, hay lluvia y pavimento mojado, se debe reducir la velocidad aún más.

“Dependiendo de las condiciones del clima (es el límite de velocidad adecuado), porque los encharcamientos pueden generar un descontrol, que se atraviese algún vehículo, y la poca visibilidad, son factores que hay que considerar para aminorar la velocidad. Aunque los límites digan 80 (no conducir a esa velocidad), así se tiene ese margen para poder maniobrar ante cualquier situación”, explicó Vázquez Oropeza.

Finalmente, el secretario de Protección Civil reiteró la invitación para que los conductores transiten con responsabilidad, cuiden su vida y las de las demás personas.

Cabe resaltar que debido al accidente de ayer, un conductor que se encontraba estacionado degustando sus alimentos en su unidad a orilla de carretera fue impactado por el otro vehículo y lamentablemente perdió la vida. Esos son los accidentes que se pueden prevenir manejando con las precauciones necesarias.

Además ha trascendido que el conductor de la camioneta donde iban varias personas conducía a exceso de velocidad y ya había sido reportado por conducir anteriormente de manera imprudencial.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.