Tras el carnaval, acude gente de Playa del Carmen a las iglesias por el miércoles de ceniza

Tras el carnaval, acude gente de Playa del Carmen a las iglesias por el miércoles de ceniza

Una vez que ha acabado el carnaval, comienza la Cuaresma con el miércoles de ceniza. Debido a ello, desde la mañana cientos de personas han acudido a las iglesias de Playa del Carmen para cumplir con el rito católico.

Y de acuerdo con uno de los sacerdotes que participa en la celebración, la intención es colocar la ceniza a todas las personas que así lo soliciten.

“Hoy por la festividad del miércoles de ceniza, la imposición de ceniza se da en todo el transcurso del día cada hora hasta el último que llegue. Y nuestra misa principal será hoy a las 7:00 de la noche”, explicó en entrevista Enrique Lumbreras Romero, ministro extraordinario de la sagrada comunión en la parroquia de la Santa Cruz.

El sacerdote apuntó que la Cuaresma se trata de un tiempo de 40 días para todos los cristianos católicos para prepararse para la Pascua, la resurrección y la muerte de Cristo, y que comienza con el miércoles de ceniza.

“Es un tiempo de reflexión y de cambio de vida, de renovación de nuestro corazón. La ceniza que se impone en la frente es un signo de humildad, de reconocimiento de nuestra fragilidad, y de nuestra necesidad de Dios”, indicó el sacerdote de Playa del Carmen.

Apuntó que este periodo es de invitación a la penitencia, al ayuno, y a la oración como medios para acercarse a Dios y sobre todo a los hermanos.

“Es una oportunidad para rechazar lo que nos aleja de Dios y una oportunidad de abrazar lo que nos acerca a él. Es para recordar que somos polvo, polvo amado por Dios”, finalizó el sacerdote Enrique Lumbreras, quien invitó a la gente de Playa del Carmen a colocarse la ceniza.

Cabe resaltar que la gente católica de Playa del Carmen ha acudido a la iglesia de la Santa Cruz, así como a todas las demás parroquias de la localidad a colocarse ceniza a lo largo del día.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.