Este 2016 inicia un nuevo aumento en la tarifa de ingreso al sitio arqueológico de Tulum que consiste en el cobro de $45 pesos por cada celular, tablet, go pro y demás cámaras de foto y video no profesionales que quieras ingresar al sitio, informó el INAH. Además obviamente de pagar tu respectiva entrada de $65 pesos. ¡Me caigo al mar! ?
Entonces quiere decir que si tu tienes ganas de tomarte una selfie con la hermosa vista de las ruinas de Tulum y el mar azul te va a salir en una lana. Al parecer ya tener celular es un lujo. Así que si no le sabes mover a tu cámara del cel… mejor déjalo en el coche. Y si lo pagas pues considérate pudiente y presume tus fotos en FB con el hashtag #SoyVIPTulum. ? LOL.
Con esos cobros extra obviamente turistas y locales están que no los calienta el sol. Seguramente si le hubieran dicho esto a Justin Bieber se hubiera indignado y portado peor en las ruinas. ?
Ni hablar pues habrá que ver como se refleja esto en ventas y si dura mucho esta nueva cuota (esperemos que no), así que no nos queda más que desearle suerte al INAH en temporada baja y en sus redes sociales, ya que las fotos que los visitantes suben de Tulum son la mejor publicidad del sitio y destino, recorriendo todo el mundo por su belleza.