El Tianguis Orgánico y Natural de Tulum cumple su primer aniversario este domingo 12 de Julio en Aldea Zamá.

El Movimiento Verde de Quintana Roo y los más de 50 productores locales celebrarán el primer aniversario del Tianguis Orgánico y Natural de Tulum.

Decenas de Productores locales de todo Quintana Roo han encontrado una ventana de oportunidad para vender sus productos en este Tianguis.

A un año de la creación del Tianguis los logros más importantes son:

  • Promover la venta de productos locales de alta calidad y producidos de forma natural y orgánica.
  • Ofrecer una selección de productos con corazón, identidad y calidad para los turistas que visitan Quintana Roo.

El municipio de Tulum a través de su Presidente Municipal, David Balam Chan y por conducto del Director de Desarrollo Económico, Víctor Mass, ha apoyado la iniciativa de los productores y de Aldea Zamá y considera que esta semilla seguirá creciendo e impulsando el camino verde que Tulum quiere recorrer.

Aldea Zamá a través de Rodolfo Rosas y Ernesto Velasco, señaló que seguirá apoyando a los productores locales a través del Tianguis y comentó que se buscará una mayor participación de los habitantes de Tulum a través de actividades culturales, artísticas,  de
medio ambiente y salud.

A la fecha participan productores de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Zona Maya de Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar y Valladolid.

Los principales productos del Tianguis son: verduras, frutas y hortalizas, mermeladas, semillas, plantas, medicina tradicional,  súper alimentos naturales, joyería, artesanía, alimentos veganos, comida regional, bordados, zapatos, cremas para la piel, bolsas de palma y artículos de madera entre muchos otros.

Marcos Ruiz coordinador del Tianguis señaló que este primer año se ha dado a conocer el Tianguis y ha crecido mucho contando con la presencia estatal de productores.

El tianguis buscará invitar a los compradores de hoteles y restaurantes para que consuman productos locales ya que actualmente los alimentos que se consumen en los hoteles casi en su totalidad vienen de lugares muy lejanos dejando un impacto por el
consumo de combustible para traerlos a la Riviera Maya.

Finalmente y por ser un lugar donde se puede iniciar una vida más natural y conseguir productos de alto valor a precio justo los productores de Quintana Roo les invitan a disfrutar este domingo con la familia de la naturaleza en Aldea Zama habrá rifas, actividad de sensibilización del cuidado de las tortugas marinas y  más sorpresas.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Más playense que la chancla y fundadora de Soy Playense. Consejos de vivir en este paraíso te doy porque tu amiga PlayaCarla soy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.