Inicio » Noticias » ¡SOY PLAYENSE!

¡SOY PLAYENSE!

Playa del Carmen es un lugar predilecto entre los más privilegiados. La posición geográfica de este sitio lo hace enormemente rico en recursos naturales, los cuales están representados en su majestuosa selva y en su inmenso mar, en donde por igual conviven criaturas mitológicas como los aluxes o el Chaac, así como sorprendentes seres vivos como el jaguar, el mono araña, el tiburón toro y las rayas. En las selvas tenemos un enorme e importante pulmón planetario, generador de oxigeno y en nuestros mares un hermoso y colorido sistema arrecifal coralino. México es un país mega biodiverso.

Pero eso no es todo lo que caracteriza a Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, pues estamos aún sin mencionar los imponentes y mágicos cenotes que yacen a sus alrededores, con todo ese misticismo que los rodea y sus aguas que se tornan de colores excitantes que nos recuerdan la belleza del jade. Y también están esas aguas marinas, bañadas de color turquesa y azul profundo.

Todo ello hace de Playa del Carmen, el lugar perfecto para vivir, pues en estas tierras se convive por igual con personas nativas y arraigadas a las raíces mayas, como una cantidad inmensa de viajeros que vienen de los más remotos rincones de este mundo, como canadienses, argentinos, europeos, chinos y rusos.

Tener la oportunidad de compartir toda esta riqueza natural y social, nos hace afortunados, pero también nos otorga una gran responsabilidad, que es la de ser el mejor de los mayordomos en el resguardo de nuestro preciado tesoro. Pero para proteger este tesoro, en imprescindible sentir el orgullo, sino de pertenencia, sí de arraigo, que nos permita generar y demostrar una identidad como Playenses, que nos permita enamorar a los visitantes con nuestra riqueza, pero que también nos permita educarlos, y hacerlos conscientes de que aunque esta tierra es imponente, también es sumamente frágil y vulnerable, pues el equilibrio ecológico tiende de un delgado hilo.

Si aprendemos de la historia, no volveremos a cometer los mismos errores que cometieron nuestros ancestros, no terminaremos con los recursos naturales como se presume que lo hicieron los antiguos mayas, no colapsaremos en revueltas sociales como lo han hecho las grandes ciudades, y si en cambio, podremos trabajar armónicamente y en equipo por un Playa del Carmen sustentable, con una visión ambientalista, que promueva el consumo responsable, el turismo ecológico, la movilidad en bici, el uso de energías limpias, y un gobierno demócrata y justo que vele verdaderamente por los intereses colectivos.

De esta forma, reencontraremos que Playa del Carmen es el lugar idóneo para fincar nuestro futuro, para fundamentar nuestra fe y sobre todo para perpetuar nuestra semilla, generaciones de personas que como nosotros sean capaces de pregonar con orgullo a los cuatro vientos: ¡Soy Playense!

Cristo Zoe

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Cristo Zoe

Maestro en Ciencias Biólogo Ambientalista Universalista Amigo

Deja un comentario

Real Time Web Analytics