Solidaridad ha salido de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

Solidaridad ha salido de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

Solidaridad ha salido del listado de los 50 municipios más inseguros del país debido a las políticas establecidas en materia de seguridad por la actual administración.

Y es que hay que recordar que el gobierno de Lili Campos recibió al municipio en el lugar 17 de dicho listado, muestra de los distintos problemas que le heredó la anterior administración.

Sin embargo, gracias a una inversión sin precedentes, a la adquisición de más patrullas, a la contratación de más policías y a una mayor y mejor capacitación, se han logrado reducir los índices delictivos en Solidaridad.

A ello hay que agregar la inversión en los renovados filtros policiacos, que no solo permite mantener más seguros a locales y visitantes, sino que a su vez brinda condiciones más dignas a los policías para que realicen su labor.

Y además están las luminarias colocadas en varias calles de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, para que la gente pueda caminar con mauor tranquilidad. También se han colocado cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, las que permiten a la Policía estar atenta a lo que pasa en el municipio.

La incidencia delictiva ha bajado en Solidaridad, lo que es muestra de la efectividad de las políticas del gobierno de Lili Campos Miranda. Por ejemplo, en 2021 se cometieron 95 homicidios en la administración de Laura Beristain. Para el primer año del actual gobierno, 2022, hubo una reducción de 14 por ciento y para el segundo, 2023, volvió a bajar un 6 por ciento más.

Tal como la alcaldesa ha señalado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad trabaja de forma permanente para cuidar a los residentes y a los visitantes en conjunto con otras corporaciones como la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.